ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POCA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo es un trabajo de carácter analítico sobre la poca contribución al desarrollo de la comprensión y expresión oral. Sabemos que los seres humanos tenemos la necesidad de expresarnos y compartir nuestras ideas, por lo tanto es fundamental crear un espacio en la escuela para que los estudiantes aprendan a comunicarse de manera adecuada con sus semejantes y superiores. Sin embargo… ¿De qué manera podemos contribuir al desarrollo de la comprensión y la expresión oral en los niños?

La comunicación se convierte en el estudiante, más que en una motivación, en una necesidad. Múltiples son las situaciones que a diario envuelven a los aprendices en contextos extra docentes, en las que a menudo adolecen de algún vocablo o expresión lingüística indispensable para un intercambio satisfactorio de palabras, es decir, el diálogo.

Conocemos el sin fin de tareas que realiza un docente, y al querer cumplir con los contenidos de enseñanza, nos olvidamos realmente de la importancia que tiene que los estudiantes desarrollen su comprensión y expresión oral. Sin embargo, el uso de estrategias de comunicación es, justamente, una de las herramientas más útiles para cubrir el vacío entre las necesidades comunicativas y los limitados recursos de que dispone para lograrlo. Aquí la importancia de la planeación, porque es mediante ella que nuestro objetivo o propósito está siempre a la vista y mediante el diseño de las actividades nos permite no truncar la meta.

“En nues¬tra sociedad tiene la misma importancia te¬ner ideas bien concebidas y brillantes que expresarlas hábilmente, cuántos ponentes no han sabido llegar a su público, cuántos profesores no han sabido transmitir su sa¬biduría por carecer de aptitudes oratorias tales como la agilidad verbal, el cuidado de la exposición, el razonamiento de las con¬vicciones y argumentaciones y el atractivo del modo de hablar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com