ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poca Contribucion Al Desarrollo De La Comprension Y Expresion Oral


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  1.961 Visitas

Anónimo19 de julio de 2013, 13:24

LIDIA

ENSAYO: “LA POCA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL”

Compañeros y compañeras, ¿en qué medida estamos contribuyendo al desarrollo de la comprensión y expresión oral en nuestros alumnos? Si hemos planeado bien las estrategias a utilizar para con ellos y guiarlos en ese desarrollo de habilidades y competencias comunicativas. El presente ensayo hace alusión a esa poca contribución al desarrollo de estas habilidades lingüísticas y comunicativas ya que las propuestas curriculares impulsadas en el plan de estudios 2011 tienen como prioridad de que los alumnos participen en situaciones comunicativas (oralidad, lectura y escritura) consecuentemente el acercamiento de los alumnos al conocimiento y al uso eficiente de diversos tipos textuales por lo que se consigue un importante avance en la concepción del aprendizaje y la enseñanza de la lengua.

“El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad nos dice el Plan de Estudios 2011”1 El papel de la escuela para reorientar el desarrollo de ese lenguaje es fundamental: lograr que los alumnos desarrollen habilidades de interacción y expresión oral y escrita para comunicarse de manera eficaz en diferentes situaciones.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación están modificando algunas prácticas de lenguaje escrito. Las páginas electrónicas han transformado los procedimientos de búsqueda de información e interpretación del material gráfico. El sistema de correo electrónico y las redes sociales están cambiando muchas formas de expresión escrita ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com