ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La fuerza de Sheccid


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del libro:

La Fuerza de Sheccid.

[pic 1]

Ética Jurídica.

Mtra. Perla Concepción Gómez.

María José Galindo.


La historia se basa en la vida de Carlos un joven de 15 años quien vive con sus padres y hermanas y parecen tener una vida de familia muy unida. Comienza el día que Carlos se ve intervenido por un sujeto y otro amigo llamado Mario en un automóvil muy lujoso color rojo quienes le piden su ayuda para promocionar ciertos artículos en su escuela. Al sentirse en confianza por la presencia de su amigo Mario, Carlos acepta. Cuando dispone entrar al carro, Carlos se percata de que el sujeto en realidad es un promotor de pornografía que básicamente buscaba obligar jóvenes para que trabajaran con él. En el corto pero inestable trayecto, el conductor hace uso de su fuerza para forzar a otra compañera de nombre Ariadne de unirse a su proyecto. Es aquí que Carlos se percata de lo peligroso del asunto y logra escapar del carro con la ayuda de Ariadne.

El joven regresa a su casa asustado y comienza a buscar libros sobre sexualidad y de psicología, en ese momento su madre se encuentra ahí y él comienza a comentar lo ocurrido en el auto del sujeto desconocido que lo engaño, la madre que es psicóloga le brinda ciertos consejos y apoyo. En el colegio durante el descanso el joven observa a la muchacha  de la cual él está enamorado y quien era amiga de Ariadne,  Carlos fue hacia ella para conversar y se atrevió a confesarle su amor diciéndole que era su princesa  llamada Sheccid. Tal nombre era el de una princesa de un cuento que el abuelo de Carlos solía redactarle, el cuento se basaba en la historia de un prisionero de guerra que al encontrar a la princesa Sheccid le dio la fuerza para salir de tan atroz situación.

Carlos solía redactar todo lo que a él le ocurría y sobre todo los sentimientos que tenía por Sheccid en su C.C.S (control cronológico de sentimientos), sobre todo él, disfrutaba de escribir poesía que le recordará a ella.

Conforme iba pasando el tiempo Carlos se animaba cada vez más de enamorar a Sheccid ya que veía en ella a una persona única y extraordinaria, alguien que no era común. Es así que Carlos y Ariadne logran hacerse muy amigos. Y con el fin de ayudar al joven a enamorar a Sheccid, es Ariadne quien comienza a darle ciertos consejos para que alcance su objetivo.

Carlos siempre se mostraba muy atento con Sheccid, y esta le hacía creer que el sentimiento era reciproco, sin embargo, las acciones que el autor describe en Sheccid resultan hasta cierto punto falsas. La más percatable de tales acciones es cuando Carlos le regala unos chocolates a Sheccid junto con una nota de una poesía que él le escribe, siendo así que Sheccid opta por conservar los chocolates y tirar la nota al piso.

Llega el punto donde Carlos está tan cegado por la imagen que él tiene de Sheccid que simplemente no se percata de las acciones no tan buenas que ella tenía. Sheccid a pesar de conocer los sentimientos de Carlos opta por aceptar ser novia de Alfonso, quien era una persona grosera con ella y la trataba violentamente, es aquí cuando Carlos opta por ponerle un alto armando tremenda trifulca en la escuela, sin embargo, para ella no es suficiente tal acto. Siempre se mostraba distante con él y no era al cien por cierto sincera. Incluso Ariadne siempre le decía que debía conocer a Sheccid completamente para estar seguro del amor que él juraba tenerle.

Hay algo en lo que me gustaría hacer mención, cada etapa que Carlos atraviesa en su vida de adolescente está acompañada de una lección, lecciones que resultan trascendentales para la vida de Carlos, y de todos los lectores, las cuales mencionare más adelante. Incluso las personas quienes brindan todos los consejos y enseñanzas a Carlos son personas ya mayores, por ejemplo sus padres y en algunas otras ocasiones su maestra de clases llamada Areli.  

Carlos veía en Sheccid a la fuerza para convertirse en un hombre de bien, en ella proyectaba todo lo que él deseaba convertirse como ser humano para poder estar con la persona que consideraba era la correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com