ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Fuerza Muscular.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Fuerza Muscular

La salud de un individuo queda reflejada por una gran expresión de movimiento que, de alguna manera, requiere la presencia de una fuerza que lo genere. Antes de comenzar hablar que es  fuerza muscular es importante definir dichas palabras por separado, de esta manera se puede decir que la fuerza es “la capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento”, mientras que un musculo es un “Órgano compuesto de fibras que, mediante la contracción y la relajación, sirve para producir el movimiento en el hombre y los animales”. Llegando así a construir el concepto de fuerza muscular como: La capacidad de un musculo  de contraerse para vencer una carga.

La fuerza muscular se puede clasificar según su intensidad en leve, moderada y máxima, y su evaluación es subjetiva debido a que no existe ningún instrumento para cuantificar de manera exacta el resultado. Otros aspectos de los que depende el resultado de la evaluación son las características del fisioterapeuta y las características del paciente, es decir, según las cualidades físicas de ambos el resultado de la evaluación. Estas características físicas de los pacientes se pueden agrupar en dos grupos, los que realizar ejercicio o algún deporte y los que no realizan, siendo ambos condicionantes a la hora de evaluar.

La fuerza muscular es uno de los principales factores que influencian el rendimiento en las actividades deportivas. El éxito en muchos deportes está estrechamente relacionado a la habilidad del atleta para desarrollar la fuerza muscular. El fisioterapeuta que se encarga del área deportiva no solo debe encargarse de ensenarles los estiramientos adecuados a los deportistas, además debe analizar todas las posturas que adquieren los mismos y corregirlas para evitar futuras lesiones, adicionalmente es labor del fisioterapeuta deportivo desarrollar y mantener la fuerza muscular de sus pacientes deportivos ya que como ha sido mencionado anteriormente de la misma y ,de una serie de factores adicionales mas como la edad, el sexo, fatiga muscular, tejido adiposo, alimentación, masa muscular, etc; dependerá el mayor rendimiento de los mismo.

La manera más usada en fisioterapia para evaluarla es la escala subjetiva de Lovett modificada que va del 0 que indica que no hay movimiento, hasta el número 5 que indica contracción en contra de la gravedad con resistencia máxima, y es llamada modificada porque a partir del numero 3 se usan los signos de más y menos  los cuales significan que inicia el movimiento siguiente y no culmina el movimiento evaluado respectivamente. Esto se lleva a cabo con el fin de brindarle a la escala mayor exactitud al momento de evaluar, aunque al mismo tiempo ha creado un sinfín de disyuntivas entre los especialistas. En la práctica realizada el martes pasado se evaluó a un participante con el uso de esta escala, donde se puede observar que en promedio el mismo tiene una fuerza de 4, lo cual es considerablemente bueno para un individuo de características normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com