ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis literario “La Ilíada”- Homero


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Análisis literario

“La Ilíada”- Homero

Cantos 1-4

Presentado Por:

Laura Melisa Montaño Vásquez

11°C

Presentado a:

Marisol A tuesta.

Bogotá D.C. 31 de Marzo de 2011

Colegio el Carmen Teresiano

Canto Primero

“Peste- Cólera”

1. Sinopsis: En este capítulo se relata cómo se desata la peste y el cólera en la guerra de Troya. de igual modo se relata, como Aquiles se da por vencido en la guerra cuando Agamenón le pide que le dé a su esposa y Aquiles cede ante tal petición.

2. Resumen: El capítulo narra el inicio de la peste. Sucede que cuando Criseida es secuestrada por Agamenón. Su padre Crises le pide a Apolo que la regrese, este por castigo a los aqueos desata una peste en su campamento, lanza flechas a lo lejos está impacta en los mulos y los perros y luego en la guerreros, la peste asesina a mucha gente y dura nueve días. Aquiles desesperado por la situación decide ir a buscar el origen del mal ayudado por Calcante un adivino que le cuenta la verdad sobre la ira de Apolo, le explica que su padre Crises quiere Criseida de vuelta en su casa, Agamenón protesta diciendo que prefiere a Criseida en su casa que a su propia esposa ya que Clitemnestra jamás igualara a la esclava y refuta que a cambio de devolverla, Aquiles debe entregarle una recompensa. Aquiles se molesta bastante y decide dejar las filas del ejército de Agamenón, decide volver a su patria, Agamenón alega que si le quitan a Criseida, Apolo perderá su trofeo a su esposa Briseida. Aquiles con rabia decide clavarle la espada, pero aparece la diosa Hera y lo hace recapacitar. Aquiles entra en cólera y se retira de la batalla. Con rabia le pide a Zeus que le da la victoria a los Troyanos.

3. Personajes:

1. Principales:

 Aquiles: Él es hijo de Peleo y de Tetis la diosa del mar. Es el mejor guerrero aqueo. Le habían dicho que tenía la opción de luchar contra los troyanos y morir joven o no luchar y vivir una larga vida. Él decidió luchar. Aun asi tiempo después se retira

 Agamenón: Él es el aqueo principal. Es el jefe pero no el mejor guerrero. Su hermano Menelao está casado con Helena. Quiere ganar no importa que pase o a quien haga daño.

 Calcante: En el décimo año de la campaña, reveló que el favor de su abuelo Apolo sólo se conseguiría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com