ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Matilda


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

MATILDA3- Preguntas y respuestas-(Sombrero, pegamento y fantasma)

COMPRENSIÓN LECTORA

1.- ¿Qué le sucedió al señor Wormwood al principio del capítulo?

1.- Matilda secretamente cogió su sombrero y puso una fina línea de pegamento en la cinta de cuero del interior del sobrero. Era un pegamento muy fuerte.

El señor Wormwood no notó nada cuando se puso su sombrero, pero cuando llegó al garaje no pudo quitárselo. Tuvo que tenerlo puesto todo el día y la gente pensaba que era muy extraño esa manera de actuar.

2.- ¿Quién intentó quitar el sombrero al señor Wormwood? ¿Lo consiguió?

2.- La señora Wormwood, pero no lo logró.

3.- ¿Qué decidió hacer la madre de Matilda a la mañana siguiente, para solucionar el problema que tenía el señor Wormwood?

3.- A la mañana siguiente, la señora Wormwood tomó la decisión de cortarle poco a poco el sombrero. Después, le cortó el pelo de raíz porque tenía pegados trozos de cuero de la cinta interior del sombrero. Aun así, en la frente del señor Wormwood había pegados trocitos de la cinta de cuero del sombrero, que no podía quitarse por más que se lavara.

4.- ¿Crees que al padre de Matilda le gustaba que su hija leyera? Busca en el texto las expresiones que afirmen tu respuesta.

4.- No.

-¿No te cansas nunca de leer? – le chilló su padre.

-¿De qué trata ese estúpido libro? – le interrogó, arrancándoselo de sus manos.

5.- ¿Piensas que la relación del señor Wormwood es buena? ¿En qué se basa tu contestación?

5.- No, porque el señor Wormwood siempre la está chillando, fastidiando y no muestra ningún rasgo de respeto hacia las aficiones de la hija (lectura) ni de cariño hacia ella.

6.- ¿Qué problema tiene Matilda con la biblioteca?

6.- El problema de Matilda es que el libro que rompió su padre pertenecía la biblioteca y tendrá que comprar uno nuevo con su dinero. Asimismo, sentirá vergüenza ante la señora Phelps por la actitud violenta de su padre.

7.- ¿Qué decide hacer Matilda para dar una lección a su padre?

7.- Pedir a Fred su loro parlanchin, esconderlo en la en la chimenea del comedor, que mientras la familia estuviera cenando y viendo la televisión en la sala, oyeran hablar al loro, pensaran los miembros de su familia que había ladrones o fantasmas en la casa y, sobre todo, que su padre pasara mucho miedo.

CREATIVIDAD

8.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com