ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Importancia De La Ortografía


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  16.290 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA

Vemos claramente que la ortografía se está dejando de lado, no se le está dando la máxima importancia, progresivamente vemos en los periódicos, canales de televisión, revistas, informes, reportajes, etc. Que no se emplea un buen manejo de signos de puntuación, una adecuada acentuación de palabras. Por ello uno de los problemas más grandes para comunicarnos en la sociedad comienza desde la importancia de la ortografía.

La Real Academia Española es la institución encargada de fijar unas normas universales de uso correcto del castellano. Fue fundada por Juan Manuel Fernández Pacheco, su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». A lo largo de los años se ha ido perdiendo este respeto hacia nuestro lenguaje, por disminuir nuestro tiempo al momento de escribir, se hacen abreviaciones erróneas de las palabras, también se debe a la ignorancia de las pautas establecidas por la RAE.

Nos estamos dejando llevar por la velocidad del mundo, sin tener en cuenta que hay pequeños detalles que pasan desapercibidos, pero que son importantes, como nuestra ortografía, nuestra redacción. Es verdad que los tiempos cambian y con ello la sociedad misma, pero lo importante siempre se conserva, por esto no debemos quitarle valor a nuestra ortografía. La tecnología se está encargando de generarnos pereza al pensar, más adelante el papel y el lápiz se va a abolir y pronto se utilizará el computador portátil y Ipad como medio de trabajo, ahí es cuando se verán afectadas las nuevas generaciones, a quienes ya no les importara el uso de la ortografía, pues el trabajo ya esta hecho y se evitara la fatiga.

Podemos utilizar la tecnología a nuestro favor, la Real Academia Española tiene varias páginas web en donde puedes instruirte sobre las distintas normas ortográficas, ya no hay disculpas, son muchos los medios que se pueden utilizar para mejorar nuestra escritura. Tu ortografía demuestra tu cultura, habla de tu personalidad e interés. ¿Acaso vas a dejar que tu mala ortografía dañe tu buena imagen?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com