ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo importancia de la ortografia


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

     Vemos claramente que la ortografía se está dejando de lado, no se le esta dando

     El lenguaje humano es un fenómeno altamente complejo que ha de necesitar un conjunto de reglas y explicaciones que permitan, al escribirlo entender la metodología, los símbolos y los sonidos más complicados. Se considera que la ortografía se aprende básicamente por la lectura continua de textos. Es cierto atrás quedaron aquellos días de salas repletas de secretarias transcriptoras e inmensos escritorios cubiertos de diccionarios.

     Hoy en día se realiza gran parte del trabajo tocando teclas o pantallas táctiles en nuestros dispositivos móviles o computadoras con el fin de responder cada vez más rápido los chats y correos, lo cual incrementa la posibilidad de cometer errores, evidentemente eso eleva la posibilidad de que el sistema de autocorrección de nuestros dispositivos coloque una palabra equivocada y no nos percatemos, porque no pusimos la palabra completa confiando en que el autocorrector la pondría bien lo cual se tiene en mente que le pudo ocurrir a cualquier persona, estos errores no solo tienen la posibilidad de hacernos ver menos inteligentes, si no, que también una mala escritura puede crear confusión, poca claridad y falta de coherencia, las cuales tienen el potencial de destruir las relaciones con clientes de trabajo y la vida social de las personas.

     Las herramientas de autocorrección parecían ser la solución, pero en realidad, también han creado un problema. Es mejor parecer un poco quisquilloso y anticuado, que tratar de parecer más relajado y terminar arruinando algún negocio o trabajo por todos los errores que se cometieron en el mismo.

     Los programas de autocorrección quizá nos expliquen, que el objetivo del desarrollo de la tecnología, siempre ha sido escribir más rápido para poder sincronizarse con el ritmo de las ideas en tu mente. Pero lo que las personas no saben es que hay todo tipo de problemas que saldrán a recluir si solo te apoyas en un sistema vulnerable, porque ya las personas no recuerdan que antes había un proceso de edición y revisión de los textos para evitar cualquier desliz, pero ahora los contenidos van directamente a internet  con tanta velocidad que muchas veces se escapan los errores.

     Nos estamos dejando llevar por la velocidad del mundo, sin tener en cuenta que hay varios detalles que pasan desapercibidos, pero que son importantes, como nuestra ortografía es verdad que los tiempos están cambiando y con ello la sociedad misma, pero lo importante se conserva y es por eso, que no debemos quitarle valor a nuestra ortografía. La tecnología se está encargando de generar pereza al pensar, más adelante el papel y el lápiz van a desaparecer y pronto el computador y otros dispositivos se utilizaran como el medio de trabajo, ahí es cuando se verán afectadas las nuevas generaciones, a quienes ya no les importara el buen uso de la ortografía, pues el trabajo ya está hecho y se evitara la fatiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com