ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿debo Seguir Estudiando La Licenciatura?


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

Obtención de Datos

Un contador público puede trabajar en distintos lugares como es:

• Empresas públicas, privadas, nacionales o internacionales.

• Empresas grandes, Pymes, ONG`s.

• Emprendimientos propios.

• En tareas de Consultoría y Auditoría en las áreas de Administración de Impuestos, Procedimiento Tributario, Contabilidad, Sistemas de Información, Finanzas, Administración de Recursos Humanos y Producción.

• En equipos interdisciplinarios de investigación en relación a temas de contralor, administrativos y otros afines.

• En funciones directivas y de conducción de equipos de trabajo.

El contador público puede trabajar en una empresa gubernamental, comercial, industrial y de servicios, e instalar su propio de despacho desarrollándose en sus áreas de Contador General, Auditoria, Finanzas Fiscal y Docencia.

Trabajando como contador se puede ganar bien. Ahora de una encuesta salió que un contador recién egresado gana de entre 4000 y 10000 pesos mensuales. Si ya estás en una empresa bien establecida se gana desde 25000 hasta 30000 pesos mensuales. El ingreso promedio para un contador es de 15000 pesos mensuales.

Las áreas de contabilidad, ventas y administración concentran un 35% de la demanda de profesionales entre veinte actividades en el país, según el último estudio del portal Trabajando.com.

“Actualmente, se recomienda estudiar carreras en la que exista una buena proyección laboral. En ese caso, por segundo año, se mantiene la tendencia por carreras como Administración, Contabilidad e Ingeniería Industrial”, aseguró Ernesto Velarde, country manager de la firma.

Los cargos más demandados son para asistentes, administradores y secretarias. Mientras que las prácticas profesionales adquieren mayor protagonismo en los primeros y últimos meses del año, concluyó el análisis.

Para la contabilidad, hay muchas áreas en donde uno puede desarrollarse y están:

• Dependiente: que puede ser en el sector privado como contador general, gerente de finanzas, gerente de presupuesto y contador de impuestos.

• Independiente: contabilidad, auditoria, finanzas y consultoría.

• En el Gobierno estatal

• Docencia General

A pesar de que esta carrera es una de las más demandadas a nivel nacional, tiene un campo laboral muy amplio ya que se puede trabajar dentro de una empresa y desde un despacho si es que apenas se está empezando. En lo que llevo de la carrera me ha gustado aprender lo mucho o poco en contabilidad, a pesar de que no estamos viendo mucho.

Creo que soy apto para esta carrera ya que entiendo que es lo que se tiene que hacer. Se en dónde puedo trabajar, ya sea en un sector privado o en un sector público. Hoy en día la contabilidad se hace de una manera más tecnológica y eso facilita un poco más el trabajo.

II. Cuadro comparativo

Licenciatura Objetivo de la licenciatura Perfil de egreso Campo laboral

Contador Publico La carrera de Contador Público es imprescindible en el desarrollo actual del mundo de los negocios y puede ser ejercida desde una amplia diversidad de sectores de la economía y en distintas funciones dentro de las organizaciones. El egresado de la carrera de Contador Público posee conocimientos para preparar y evaluar información contable y administrativa para la toma de decisiones en ambientes globalizados.

Utiliza las tecnologías de la información y desarrolla sus actividades en apego a las disposiciones normativas vigentes y con ética profesional. El Contador Público se puede desarrollar en empresas nacionales e internacionales, asumiendo siempre posiciones de liderazgo que marquen el quehacer de la Contaduría Pública, como asesor financiero y de negocios en las áreas fundamentales de su profesión: Contabilidad, Finanzas, Impuestos, Auditoría y Administración y en los diferentes sectores: privado, público e independiente.

Ingeniería Formar profesionistas de alto nivel en el campo textil que contribuyan al: Desarrollo económico, social y político de la nación Al egresar, el Ingeniero Textil en Acabados está preparado para realizar funciones como:

Investigación.

Planeación de proyectos.

Diseño de procesos y sistemas productivos.

Logística.

Manejo de personal.

Administración de recursos.

Administración de empresas.

Dentro de su área de conocimiento. La industria Textil constituye una de las actividades económicas más importantes dentro del sector manufacturero.

Los egresados se incorporaran con rapidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com