ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo adopcion en perdonas solteras


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

ADOPCION EN PERSONAS SOLTERAS CUESTIONADO POR LO MORAL

PRESENTADO POR:

PAULA LORIETH REYES RAMIREZ

PRESENTADO A

LIC. LIBARDO ROA MUÑOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DEL TRÓPICO AMERICANO 

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

YOPAL (CASANARE)

2018

Adopción en personas solteras cuestionado por lo moral

En los últimos años se ha hablado mucho de la adopción ya que a raíz de esta han surgido muchos interrogantes y cuestionamientos legales, así mismo como morales.

La adopción en personas solteras legalmente ya se ha visto respaldada, pero moralmente sigue siendo juzgada ya que se dice que no está bien visto, esto no debe ser un impedimento para que un niño pueda recibir amor, así como ser feliz con una persona que se convierte en su familia.

La adopción principalmente se da por parejas de diferente sexo, pero las personas solteras también se sienten en la capacidad de darle una familia a un niño por medio de la adopción.

Estas personas se han visto en la capacidad de darle una familia a niños que no cuentan con este privilegio, ya que por algunas razones no han tenido la posibilidad de formar una familia. ´´El deseo de cuidar y compartir la vida en familia es una necesidad universal muy fuerte que siente una gran cantidad de personas y que no es exclusiva de las personas casadas o en pareja. Con frecuencia las personas solteras sienten que su vida está incompleta”. (Adopción por Parte de Padres Solteros, 2017). Por esto estas personas toman la decisión de adoptar.

Como se ha dicho antes las personas solteras, se enfrenta a un requerimiento legal, pero más que esto es lo moral, ya que son juzgados por no tener pareja y se cree que por esto no se tiene la capacidad de poder adoptar, así como darle una familia digna a un niño. “Intenté realizar el proceso a través de alguna de las casas de adopción acreditadas en el país, pero mi condición de mujer soltera fue el detonante para que dichas instituciones me cerraran las puertas” (Mantilla, 2016,p.3). Como esta madre que queria adoptar hay muchos hombre y mujeres que se enfrentan a estos problemas por el simple hecho de ser solteros, a comparacion de las parejas de diferente sexo que no se enfrantan a tanto requerimiento parta adoptar.

Siguiendo este razonamiento de poder dar una familia y tenerla son mas grandes que estos obstaculos, estas personas no se vence asi como hacen lo posible para logra alcalzar la adopcion, unas de las entidades encargadas de este proseso en colombia es el ICBF( Instituto Colombiano De Bienestar Familiar). Alli la persona y el niño que va hacer adpotado entra en un proceso en el cual se evalúa si la persona tiene la capacidad, tanto mental como económica para hacerse cargo del niño.

Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales estudian la solicitud, hacen todo tipo de pruebas psicológicas, revisan pasado judicial, historia médica y laboral, estados financieros, conocen la familia y lugar de residencia y piden recomendaciones de la idoneidad ética y moral; todo esto con el fin de establecer la capacidad para brindarle a un niño un hogar en óptimas condiciones. (Mantilla, 2016,p.5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com