ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo. El ser buen hijo


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 8

Fecha de elaboración: 17/10/2017

Nombre:

                       Juan Manuel Martínez

Matrícula:

                       26836261

Nombre del módulo:

                        Taller de lectura y redacción v2

Título de la tarea:

                       El ensayo argumentativo

Protocolo de mi ensayo

Tema

El ser buen hijo

Hipótesis

El ser hijo puede suele ser a veces abrumador, puesto que no siempre es fácil ser un buen hijo y no  vemos  la forma en la que nos dirigimos hacia nuestros padres.

¿Cómo tratar a tus padres?

¿Cómo mejorar la comunicación?

¿Por qué debemos aceptar nuestros errores?

¿Es fácil ser hijo?

¿Por qué debemos seguir las reglas?

¿Por qué es importante agradecer a tus padres?

 

 

Fuentes

  • https://es.wikihow.com/respetar-a-los-padres
  • https://psychcentral.com/blog/9-steps-to-better-communication-today/

  • https://compassioncoach.com/blog
  • https://www.ucg.org/bible-study-tools/bible-questions-and-answers/my-problem-is-that-i-talk-back-to-my-parents-i-want-to
  • https://www.positiveparentingsolutions.com/parenting/why-do-kids-talk-back
  • https://www.psychologytoday.com/intl/basics/wisdom
  • https://www.psychologytoday.com/intl/basics/gratitude
  • https://www.youtube.com/watch?v=MBhu21jG0NE
  • https://www.youtube.com/watch?v=n0lIr4_VhJ4

 

Ideas

  1. Consejos a seguir para ser mejor hijo.
  2. Pasos para mejorar la comunicación entre padres e hijos.
  3. Aprender a saber escuchar a nuestros padres.

Ideas principales

                               

                              Pasos a seguir para ser un buen hijo.[pic 1][pic 2]

                                                                                          Pasos para una mejor

Como ser               Mejorar la comunicación padre-hijo       comunicación

un buen hijo          

                               Consejos para ser un buen hijo

           

           

Introducción

El ser buen hijo no suele ser siempre fácil puesto que nadie es perfecto y solemos cometer errores, hay algunos puntos que debemos tomar en cuenta para tratar de ser lo mejor posible un buen hijo ya que nosotros en un tiempo más adoptaremos ese papel de ser padres.

Desarrollo

Algunos pasos a seguir y es de vital importancia seguirlos para poder llegar a ser un buen hijo

  1. AGRADECIDO.- No solemos ser siempre agradecidos con nuestros padres cuando ellos en todo momento nos han dado o intentado dar todo por que estemos de la mejor manera ya sea económicamente o sentimentalmente, pero ellos siempre buscan la mejor manera de que lo seamos. La mejor forma de hacerles saber que lo que están haciendo está bien es agradecerles; no necesariamente con un regalo o afecto de cariño pueden haber otras formas de hacerles saber cómo puede ser: ayudando a mama en los quehaceres de la cocina, diciéndole a mama lo deliciosa que le quedo la comida, a papa ayudarle con algunos quehaceres que le tocan a él sin que él te lo pida pero sin duda uno de las mejores formas de agradecimiento hacia ellos son los afectos emociónales frente a frente diciéndole lo maravillosos que son.
  2. Comprensión de diversos puntos de vista.- El ser comprensivo y respetando sus diferentes puntos de vista de ellos es un buen punto de partida para ser un buen hijo; aunque no siempre tengan la razón según nosotros debemos a aprender en primer lugar a escucharlos.
  3. Valorar su sabiduría.- Siempre es bueno tomar sus buenos consejos que nos brindan ya que ellos tienen más experiencia por algo está el dicho¨ Mas sabe el diablo por viejo que por diablo¨ (esto nos dice que la madurez nos va dando esa sabiduría día a día), y ellos ya han pasado por  muchas de las cosas que vamos viviendo día a día.
  4. No olvidar lo mucho que te aman tus padres.- Siempre debemos tener en mente todo ese amor incondicional que nos ofrecen nuestros padres a pesar de su vida diaria que tienen, puesto que se deben de partir en dos para hacer a un lado su vida cotidiana y el hecho de brindarnos afecto y cariño; ya que ellos siempre actúan como un escudo hacia nosotros aunque nosotros no lo veamos y algunas veces nosotros lo veamos que interfieren en nuestras vidas, pero no lo es así ya que ellos en todo momento quieren cuidarnos y evitar que no nos pase anda malo.

Cambio de conducta

  1. Seguir las reglas.- Es importante que tengamos en cuenta las reglas a seguir para no romperlas y así evitar consecuencias tanto para nosotros como para quienes nos rodean; pues al seguirlas al pie de la letra les demuestras a tus padres que respetas sus opiniones.
  2. Buenos modales.- Tener buenos modales es señal de respeto con los demás en especial con nuestros padres, no debemos olvidarnos de las palabras ¨gracias¨ y ¨por favor¨ que por muy insignificantes que lo parezcan son una muestra de gratitud y aprecio hacia nuestros padres.
  3. Tiempo libre con nuestros padres.- Es bueno de vez en cuando hacer algún tiempo libre para pasarlo con nuestros padres, haciendo lo que más les gusta hacer o simplemente tener una charla muy amena, ellos lo apreciaran mucho ya que se sentirán parte de tu vida diaria al incluirlos en lo que más te apasiona, al igual que si les preguntas sobre lo que les gusta a ellos; ya que ellos apreciaran que te intereses por ellos, no olvides que preferir pasar un tiempo con tus padres que con tus amigos tus padres se sentirán mas amados ya que ellos verán lo que haces por ellos.
  4. Demostrar afecto.- Así como como vamos creciendo empezamos a dejar atrás las muestras de cariño hacía nuestros padres. Por lo contrario es mejor y más placentero seguir haciéndolo; pues demostrándoles afectos de cariño con un beso, un abrazo inesperado, un te quiero se sentirán amados y ellos lo apreciaran mucho.

Comunicación padre-hijo

  1. Contestarles correctamente.- Debemos ser respetuosos a la hora de hablar con nuestros padres sobre todo si se trata de un momento de regaño hacia nuestra persona, hablar de una forma tranquila y no gritando pero sobre todo aprender a escucharlos y guardar silencio mientras ellos hablan, debemos controlar nuestras reacciones así les demostramos  nuestro respeto.
  2. Cuida tu lenguaje corporal.- La mayor parte de lo que comunicamos no viene de lo que decimos sino de la marera en que lo hacemos sentir, debemos tener cuidado de  nuestro tono de voz, la manera de nuestra postura ya que si optamos por una postura defensiva y una comunicación cerrada no se puede llegar  a ningún lado, por otro lado si intentamos hablar con calma y aprendemos a escuchar demostramos respeto hacia nuestros padres.
  3. No hablar de problemas pasados.- Algunas veces cuando discutimos solemos sacar problemas pasados los que nos ponen más abrumados y con ello no nos lleva a ningún lado ya que nunca le daremos fin a lo que se trata de solucionar; de tal modo que debemos intentar no desviarnos del tema planteado ya que aprendiendo a escuchar y que ellos sepan escucharnos se llegara a una más rápida solución y así podrá ir mejorando la comunicación entre padres-hijos.
  4. Aceptar los desacuerdos.- A veces los padres no siempre tienen la razón pero no por ello quiere decir que tú la tengas y hacerles saber de una forma inadecuada tal equivocación puesto que con ello podemos llegar a alzar la voz y llegar a gritos lo cual estaremos faltando el respeto hacia nuestros padres, es mejor hacerles ver nuestra opinión de manera tranquila y puedan ellos tomarla en cuenta.
  5. Hablar abiertamente con nuestros padres.- Debemos hacer a nuestros padres participes de nuestra vida social y que conozcan las cosas que nos apasionan, lo que nos atemoriza; puesto que ellos con su experiencia nos podrán brindar algún consejo, de esta manera les hacemos saber que nos importa su opinión.

Consejos a tomar para ser un buen hijo

  1. Los padres siempre tratan de dar día a día lo mejor de ellos hacia nosotros es necesario por ello que nosotros demos afecto a nuestros padres en resultado a su esfuerzo que hacen por darnos lo mejor de ellos.
  2. Sorprendiéndoles con pequeños detalles como chocolates o con algún obsequio en cualquier fecha que no sea especial es una forma de demostrarles lo mucho que te importan y lo que significan para ti.
  3. Nuestros padres no son perfectos ellos son como cualquier humano con defectos y cualidades. Hay que aprender a amarlos con todo ello ya que ellos a pesar de nuestros errores nos aman incondicionalmente.
  4. Hay que recordar que la vida solo nos brinda un par de padres. Ámalos, quiérelos no dejes de demuéstrales lo mucho que significan para ti en tu vida mientras ellos aun estén con vida; puesto que la vida solo es una y no lo dejes para un después pues ese tal vez después ya no estén para ti.

Conclusiones

Ser buen hijo no siempre resulta ser fácil, como todos cometemos errores y poder arreglarlos nos cuesta mucho ya que no encontramos la forma de hacerlo, otras veces no estamos de acuerdo con la opinión de nuestros padres y no encontramos la manera de hacerles saber que estamos en desacuerdo  ya que no queremos llegar a una discusión. Lo importante es saber que ser un  hijo tiene sus retos pro ser padre tiene más retos, lo mejor que podemos hacer es brindarles apoyo cuando ellos también lo necesitan ya que ellos también suelen estar abrumados con tantos problemas no solo en casa sino en el trabajo, tratando de apoyarlos siempre ,respetándolos dándoles mucho amor. Nunca olvidemos que por ellos somos las personas que ahora somos y agradecer siempre sus consejos y amor incondicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (226.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com