ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de "el extranjero" De Albert Camus


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de “el extranjero” Albert Camus

Rodrigo García

Colegio Bosques de Sherwood


Resumen

En este ensayo se hace un análisis de los personajes de la historia tomándolos como n aspecto posible de la vida de las personas en su desarrollo  personal con el cual descubren su propósito. A los personajes se les pone como un paralelo en aspectos de la vida. El ensayo comienza describiendo muy brevemente la historia sobre la cual se habla posteriormente se da una definición de lo que es la apatía, pues la historia gira en torno a un personaje apático, lo que continua ya con el análisis de los personajes, finalizando con una conclusión. Todo esto siempre desde un punto de vista personal y de lo extraído del libro.


Ensayo de “el extranjero” Albert Camus

El extranjero muestra la vida de un sujeto cuyas preocupaciones a la vida son mínimas, pues existe un gran desinterés a circunstancias que muchos definirían como propósitos de la existencia misma. A continuación y a lo largo de este trabajo se abordaran temáticas presentadas por el libro haciendo un análisis desde una perspectiva personal el “¿Cómo influye?” dicho comportamiento en la vida.

Apatía

El estado en el que una persona  por motivos determinados entra en una depresión moderada en donde el desinterés por la vida es una problemática que lleva a la persona al aislamiento interior de los sentimientos, evitando en muchas ocasiones incluso el relacionarse con otros, desarrollarse correctamente en sociedad, o al abandono del cuidado mínimo personal de sí mismo.

El extranjero

Comienza con la muerte de la madre del protagonista, posterior a ello presenta a los personajes que hacen parte de la vida de Mersault (María su esposa, Raymond vecino que se vuelve amigo, Salamanos otro vecino que convive con un perro al que golpea, Masson un amigo de Raymond que se vuelve su amigo) en un momento de la historia la vida de Mersault cambia pues es autor de un homicidio a un árabe, quitándole la vida tras 5 balazos uno que mato al árabe y los 4 posteriores en el cuerpo de este. Es juzgado y encontrado culpable además de demostrar un interés mínimo ante la situación junto con el mismo sentimiento en situaciones anteriores que hicieron parecerle un asesino. Finalmente es sentenciado a muerte por guillotina en plaza pública. Momentos previos a su muerte descubre que su desinterés a todo lo había hecho una persona feliz.

Análisis personal  Si bien Mersault era una persona de total apatía hacia su vida podría decir que es la representación exacta de todos nosotros en algún momento de nuestras vidas en donde vemos que todo carece de importancia y vamos en rumbo a un destino donde la única salida es la muerte. Claro que no aseguro que nuestras vidas deban ser asi, puesto que no encuentro sentido en estar vivos para simplemente vivir como lo hizo Mersault aseguro que este papel dentro de nosotros es necesario para llegar a conocer las razones que nos saquen de tal estado, al punto en el cual nuestras perspectivas se aclaren y el propósito personal de nuestra existencia sea encontrado. En otras palabras. Encuentro la apatía de Mersault y su personaje en si como el reto al lector de conocerse a sí mismo y encontrar su motivación en la vida.

Por otra parte, personajes como María, Raymond y Masson (los dos primeros mas que el ultimo) son vistos desde mi perspectiva como esos fallidos intentos a los cuales nos enfrentamos en la vida, que por pretender estar, hacer, vivir o sentir algo terminamos aceptando simplemente por como lo hizo Mersault encontrar una distracción o por petición de otros, que si bien, harán parte de nosotros y serán aspectos de la vida en los cuales podremos acobijar nuestras penas, no son lo necesario o no son lo suficientemente buenos para que logremos encontrar un verdadero propósito por el cual poder luchar.

Dentro de la historia hubo un personaje con un mensaje más claro que el de los otros personajes, Salamano en compañía de su perro. Un anciano que no tenía más compañía que al perro que dejo su fallecida esposa, animal al cual trataba mal en todo momento por acción cualquiera que realizara, sin embargo era evidente que dentro de todo ese maltrato había un cariño especial, pues tenía el cuidado de ser atento al sacarlo a caminar. Claro que este cariño no es evidente hasta el momento en el que el perro desaparece y Salamano, desesperado comienza su búsqueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com