ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la amistad ¿Qué es la amistad?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.857 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

"Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles."

Henry Adams (1838-1918) Escritor y historiador estadounidens

¿Qué es la amistad?

La amistad es una relación entre personas que no pertenecen a tu familia en el cual existe afecto, simpatía y confianza.

Siempre se ha dicho que los amigos se cuentan con los dedos de la mano, como cita Henrry Adams los verdaderos amigos son muy pocos, hoy en día es muy complicado encontrar personas en las que puedas confiar y expesar tu afecto.

Pero al encontar personas a las que verdaderamente puedes llamar "Amigo/a" llegaras a sentirte afortunado, por que incluso en los momentos más dificiles de tu vida, estaran presentes, apoyandote, pero sobre todo aceptandote tal y como eres, aquella persona que no es capaz de aceptarte como eres, no vale la pena estar en tu vida.

Por que un amigo, te apoya, te ayuda, Acepta tus decisiones y si sabe que te estas equivocando en algo, te motiva a reflexionar y a ser mejor.

La amistad no es solamente lo que la otra persona te da, es de igual manera, lo que tu le puedes dar a ella, tus acciones deben ser sinceras, tomando en cuenta lo ya mencionado anteriormente.

Desarrollo

¿De qué manera influyen mis amigos en mi persona?

Los amigos pueden influir en muchos aspectos de tu vida, algunos de estos te pueden traer cosas positivas a tu vida, pero de igual manera cosas negativas.

Es por ello que, en la mayoria de los casos no nos debemos dejar llevar tanto o simplemente debemos ser concientes sobre las decisiones que tomamos, y reflexionar si esas acciones nos beneficiaran o simplemente nos perjudicaran mas.

En lo personal y a lo largo de toda mi vida, a muy pocas personas he sido capaz de llamar verdaderamente amigo/a y todas aquellas personas, me trajeron cosas positivas y negativas, que al final de cuenta me ayudaron a  formar una parte muy importante de la persona de soy ahora, comprendi como no deseo ser y aprendi a ser una mejor persona.  

¿De qué manera influyo en mis amigos?

Al igual que ellos, tu también influyes en su persona, por lo que debes tomar decisones adecuadas que no te dañen y sobre todo no los dañen a ellos.

Personalmente,en la mayoria del tiempo me gusta buscar formas adecuadas con las que pueda relacionarme con ellos, pero sobre todo me gusta mostrarles respeto y mi apoyo absoluto, me gusta que sean ellos mismos y que no quieran complacerme a mi, si no a si mismos.

Quiza en ocasiones mi comportamniento no ha sido adecuado, pero aprendi a tratar como las personas me traten, es por ello que su comportamiento hacia mi, se vera reflejado en el mio hacia ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com