ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Amistad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

LA AMISTAD

No podría ni pensarlo en empapelar de ninguna manera un sentimiento, ni siquiera el hombre con el corazón más blando, ni siquiera el poeta mas instruido, con los mayores conocimientos permitidos al hombre.

La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencian mutuamente y no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica la existencia de al menos dos personas.

El buen amigo no anula al otro sino que lo potencia, es su compañero, sufre cuando tú sufres y se alegra cuando tú te alegras. No es envidioso, ni prepotente ni se aprovecha de ti, la amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo. En todas las situaciones, tanto buenas como en los momentos difíciles aparece nuestro amigo al que podemos recurrir y dejarnos aconsejar, descargar, llorar, reír y escuchar. De una u otra forma comunicarnos con él.

Cuando un amigo nos relata sus confidencias. El amigo es una persona que sabe todo de ti y te quiere tal como eres. Lograr la sinceridad mutua y son aquellas personas que en los momentos difíciles están contigo. La distinción para verdaderos y falsos amigos es la presencia común en los buenos momentos y la sola ayuda de los verdaderos en los malos.

En la amistad buscamos la ayuda incondicional, nos apoyamos con los amigos para pasar mejor las tristezas, duplicar las alegrías y dividir las angustias por la mitad.

La amistad es lo más grande que los humanos tenemos en nuestra alma, sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad, no seriamos humanos, porque eso es lo que nos identifica. ¡Ánimo! ¡Considerad la amistad que glorifica y embellece la historia humana!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com