ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Amistad.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

Este tema es uno de los más importantes en la vida de cada ser humano, puesto que al hablar de una amistad es considerar a una persona como un hermano más, es una de las relaciones afectivas más comunes en la vida, porque cada amigo demuestra su querer, su amor, su cariño para con el otro, ya sea ayudándolo en problemas familiares, escolares o problemas que tengan en la vida diaria.

Una razón muy importante que hay que destacar es que la mayoría de amistades se forman por el lazo de dar y recibir, teniendo en cuenta que ofrecer algo a un amigo humilde es una de las mejores cosas que podemos hacer, la amistad está ligada al corazón de cada joven, porque es más fácil convivir y contar tus sentimientos, experiencias, historias, etc. A personas que tienen la misma edad de nosotros a que contárselo a una persona más grande, por esta razón a mi me agradó mucho este tema, y quiero tratar de explicarles los conocimientos que yo tengo sobre este tema, en este pequeño ensayo.

La amistad no consiste en tener muchos amigos sino en saber definir quien en realidad lo es, aunque tengas muchos, tan solo un amigo verdadero te puede llenar de alegría lo que muchos amigos que no son verdaderos no hacen. Un buen amigo es aquel que te saca una sonrisa aunque tú no estés para reír, es una historia llena de ilusiones, de sonrisas, de alegría, aunque a veces también pasa por tiempos de tristeza, de desilusión, pero sobre toda estas cosas una verdadera amistad gana la batalla de la desilusión.

A nosotros los jóvenes se nos hace fácil convivir con personas de nuestra misma edad, así podemos contar nuestras experiencias que la vida nos ha dejado a nuestra corta edad, es menos probable que un joven le cuente alguna experiencia a una persona más grande. “La amistad es lo más grande que los humanos tenemos en nuestra alma, sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad, no seriamos humanos, porque eso es lo que nos identifica”, dice Luis Gerardo Palacios Alvarado.

(ENSAYO DE LA AMISTAD, PALACIOS ALVARADO Luis Gerardo, P.P. 2)

Según el necesitamos de personas que nos ayuden en la vida, y hoy en día lo podemos comprobar, porque las personas que viven independientemente no tienen la capacidad de demostrar amor por otras personas, no tienen la alegría para convivir con otros, no pueden vivir en sociedad y les es muy difícil contar sus sentimientos y acciones que día a día le suceden en la vida. Un día decidí estar solo por un tiempo, entonces me encerré en mi cuarto, sin ninguna persona a mi lado pero es muy desesperante, en ese lapso de tiempo me di cuenta que estar solo es un castigo de Dios, por eso estoy de acuerdo que el ser humano depende de otro para poder sobrevivir.

De acuerdo a Céu de Buarque “somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de sus manifestaciones en los efectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto de cariño, un abrazo para poder seguir”. Estoy de acuerdo con este autor porque cada uno de nuestros amigos nos debe de reconocer como quiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com