ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la importancia del proceso de la comunicación en el ser humano


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del alumno:  

Pallares Sánchez Veronica

Carrera:  

 Ciencias de la Educación

Cuatrimestre: 5

Materia:  

Comunicación y NT en educación.

Nombre de la  Profesor:

Ramos Rivas Jesus

Tarea: 1

Ensayo de la importancia del proceso de la comunicación en el ser humano

La comunicación es el proceso por el cual  un emisor transmite un mensaje para un receptor por medio de un canal. Sabiendo esto podemos decir que para el ser humano que por naturaleza es social comunicarse es la base de un proceso de comunicación.

La comunicación humana es importante, ya que logra que un individuo entre en contacto con los demás generando una transferencia de información, objetivo que se puede alcanzar cuando utilizamos signos para dejar entender nuestras ideas, conceptos, emociones, sentimientos, etc. Sin embrago la comunicación tiene una importancia u objetivo principal que es provocar algún tipo de aptitud frente a nuestro mensaje.

Por ello es la base de la civilización pues gracias a el proceso de comunicación  podemos realizar tareas en conjunto, podemos construir cosas, comunicarnos, dar opiniones, aprender cosas.

Esta es una manera muy amplia de abordar el porqué es importante comunicación en nuestras vidas.

Es importante debido a que media ella transmitimos instrucciones para realizar un trabajo, mediante eso podemos conversar, comunicarnos así como también, es la manera en la cual podemos hacer llegar nuestras opiniones acerca de algo, es la forma en la cual podemos compartir nuestros conocimientos con nuestros compañeros y de esta manera convertirlo en una forma sana para una mejor comunicación entre los humanos.

La comunicación es muy importante para el ser humano, gracias a ella logramos acceder a otros pensamientos que nos trasmite el resto de la humanidad; Necesidad que nos vuelve adictos a la  información, haciendo evolucionar nuestro razón, generando un progreso  a nivel internacional ya que por este medio logramos estar informados de lo que pasa en todo el mundo.

Modelo de proceso de la comunicación.

Este modelo está basado en un emisor y en un receptor y podrá ser transmitido por medio de mensajes escritos, gestos y sonidos.

.EMISOR      ----------------------------------------------------------------    RECEPTOR.

Canal

[pic 2]               [pic 3]    [pic 4]

MENSAJES                                                    RUIDO                                                        MENSAJE

   

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (380.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com