ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación es el proceso más importante en el ser humano


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA

CARRERA: Ingeniería industrial

MAESTRO: Terán Anguiano Jessica Adriana 

MATERIA: Taller de liderazgo

HORARIO: 8:00 – 9:00

GRUPO: 21

ALUMNO: Sánchez Hernández Víctor Fernando

NUMERO DE CONTROL: 17380326


COMUNICACIÓN.

La comunicación es el proceso más importante en el ser humano porque mediante ella logramos que un individuo trasmita un pensamiento, sentimientos e ideas a otro individuo o a un grupo de individuos.

El ser humano por defecto es un ser sociable, por lo tanto, necesita relacionarse con los demás seres humanos y para ello nos comunicamos. Nosotros los seres humanos usamos la comunicación día a día siendo emisores (el que trasmite un pensamiento, sentimiento, etc.) o receptores (quien recibe el pensamiento, etc.). También creamos medios de comunicación como lo es: La televisión, radio, periódico e internet. Este último (internet) tiene más importancia en mi opinión porque en este medio cualquier persona que tenga acceso a internet puede comunicarse con una o miles de personas y por lo tanto creo que es importante saber cómo llevar una buena comunicación para no llegar a las malinterpretaciones.

La expresión es un factor importante en la comunicación, ya sea escrita, verbal o corporal. Expresarse correctamente no es con el fin de sentirte satisfecho con ello si no que es importante y lo necesitamos para una buena comunicación con las personas. Una expresión correcta puede no producir una comunicación correcta, o dicho de otro modo, es necesaria una correcta expresión para una buena comunicación.

Hablar y escribir correctamente.

Hablar y escribir son las habilidades básicas de una persona y necesarias con las que cuenta la mayor parte las personas. Esto implica mucho mas que solo escribir o decir lo que se te viene a la mente.

Los pensamientos se transforman en letras y palabras y esto da a frases y oraciones, ideas claras que transmitan y generen lo que queremos expresar. Hablar y escribir correctamente es cuestión de:

Práctica, empeño, dedicación, búsqueda  de mejorar y necesidad de comunicar.

Es estructurar el pensamiento de tal forma que las palabras y letras digan claramente lo que deseamos y pensamos.

Dentro del hablar y escribir existe 3 factores a tomar en cuenta:

  1. Fonética: Es el conjunto de sonidos de un idioma, esto nos ayuda en a saber cómo pronuncia ciertas palabras y en algunos casos a escribirlas.
  2. Ortografía: Parte de la gramática que nos enseña la forma correcta de escribir las palabras.
  3. Análisis sintético: Saber si lo que escribes o hablas está correcto, no solo de la parte gramática y oral sino, que las frases están bien estructuradas o si tiene una coherencia.

Como iniciar una conversación, como comunicarse ante una audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (526.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com