ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de lobo estepario


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  3.120 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE:     EL LOBO ESTEPARIO DE HERMANN HESSE

Este ensayo va a tratar el tema central del libro “El lobo estepario”, cuyo tema central es la sociedad actual, en la cual se encuentra sumergido el protagonista, llamado Harry Haller, el protagonista muestra su inconformidad con la sociedad actual, mejor dicho con la burguesía, y lo expresa varias veces a lo largo del libro, pero a la vez siente una especie de apego por ella, al haber sido criado en esa clase.

Harry se aleja de la sociedad, y se refugia en la lectura, arte, música y un buen vino. Harry se autodenomina el lobo estepario, un lobo separado de su manada, que sería la sociedad, y aislado en una estepa, aislado de todo.

Harry al ser un hombre culto, estudiado, ve la sociedad desde un punto de vista distinto a cualquier persona, pero no es fácil ir en contra de la corriente, ya que puedes perder muchas cosas, al estar sumergido en el pesimismo en el que se encontraba Harry, hasta que encontró a Armanda, una bella mujer que hace caer en cuenta a Harry de todo lo que se estaba perdiendo, ella representaba la luz para el lobo.

 El libro tiene una dura crítica para la sociedad, y la verdad estoy en gran parte de acuerdo con el autor, pero tiene unas partes bastantes pesimistas tanto para la sociedad, como para la vida.

Hubo una pequeña parte del libro, que no pude entender, o pues lo entendí a mi manera. Harry está compuesto en gran parte por dos personas, la primera es Harry y la segunda por así decirlo, sería el lobo, lo que hace que este en constante conflicto, ya que a veces actúa Harry, un hombre brillante pero oscuro o sin ganas de vivir, y el lobo que es el lado más oscuro. Debe ser duro vivir apartado de la sociedad, como vivía Harry, ya que no está instalado en ningún lugar estable, y todo puede parecer ridículo, me hace pensar que puede ser mejor para un individuo, si estar siguiendo la corriente a la sociedad, viviendo feliz, pero a la vez estando atrapado en una especie de circulo vicioso, o ir en contra de todo, y siendo infeliz, y no encontrando sentido en nada.

 O será que entre más sabemos y estudiamos, nos acercamos más, a ser una especie de Harry Haller, ya que al alimentar la mente, con historia o contextos históricos de otras épocas y compararlos con los actuales, ¿Estamos avanzando o retrocediendo? Esta pregunta nació en mi después de llegar a una cierta parte del libro, en la cual Harry habla con el sobrino de la señora que le arrendo una habitación, y hablaban sobre historia o cultura, y Harry se puso serio de la nada.

Harry también odia el mundo en el que vive, que no nos deja tiempo para desarrollarnos como personas, estamos inmersos en un mundo en el que el trabajo nos absorbe, en un mundo competitivo en el que tienes que sobre salir sobre las demás personas, o sino no serás útil para la sociedad, esa es la mentalidad que nos inculcan desde muy pequeños, y está muy equivocada, ¿por qué debo pasar sobre los demás para conseguir un bien individual? ¿Por qué no podemos colaborar todos, para un bien común? La sociedad nos ha vuelto lobos, que solo buscamos sobresalir, que solo buscamos un bien económico y social, el cual solo lo conseguimos trabajando y siendo útiles para grandes empresas o multinacionales, o en el mundo de la política, el cual en este país está podrido, ya nadie busca un bien para el país, cada cual busca su propio bien, y esto es lo que daña una sociedad, en este aspecto estoy de acuerdo con Harry alguien capaz de demostrar desacuerdo con una sociedad podrida, sin miedo de expresarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com