ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de semiotica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Los signos son aquellos que mediante el uso de caracteres buscan representar un algo y ya sea persona, grupo de personas, palabras, materiales, animales, etc. El propósito de esto es dar a entender algo visualmente. Una de las principales características de un signo es que tiene “significado” esto quiere decir que tiene un significado “real” en la vida cotidiana, los signos son una representación convencional de la realidad.

También se habló sobre los símbolos, donde se dijo que el significado de un símbolo es una relación de realidad con identidad, representa algún movimiento de personas, detrás del símbolo se encuentra un grupo de personas las cuales tienen una idea en particular, su principal caracteriza es que carece de significado por lo cual se le da un “Significante” esto quiere decir que las personas asociaran a esta figura representativa con su pensamiento en particular.

El uso de las señales no es algo que se quedó atrás en la clase, pues muchas veces se clasifica mal un símbolo con una señal pues la señal se utiliza para informar o advertir algo, o ya sea como un recordatorio la señales son convencionales, esto quiere decir que su creación requiere de pautas para que puedan ser reconocidas por la mayor cantidad de gente posible y deben estar ubicadas donde las personas puedan verlas. Un ejemplo de esto seria las señales tránsito, las cuales sirven para que el conductor sepa por donde desplazarse o tener alguna advertencia sobre el diseño de la carretera o si acerca algún tramo difícil de conducir, así los conductores evitan accidentes día a día.

La importancia de la semiótica por que nos ayuda a diferenciar un signo del símbolo nos ayuda a interpretar imágenes sin la necesidad de palabras y a darles un significado o un significante a esas imágenes. La semiótica nos introduce a la cultura, a la cultura moderna, a la cultura de otros países e incluso ha ayudado a cientos de historiadores a comprender los orígenes de la humanidad. La semiótica la encontramos en la vida cotidiana, en los restaurantes, en la escuela etc. Es importante saber el significado y la diferencia de las ramas de la semiótica para que la vida cotidiana sea más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com