ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la idea y el espíritu de Uniminuto


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Cátedra Minuto De Dios

Título del trabajo

Ensayo la idea y el espíritu de Uniminuto

Presenta

Cristhian Stiven Quevedo Pinzón ID 000264326.

Docente

Wilmer José Mahecha

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.              Abril 8 del 2013

La ideología y el espíritu de uniminuto

Lo que empezó como una idea, un sueño, o una meta en la mente de nuestro gran héroe el padre Rafael García Herreros, una persona soñadora, comprometida con la comunidad y el de transmitir sus pensamientos religiosos y eudistas.

Es increíble ver como de un pensamiento se crea algo tan importante, como lo es la hermosa Corporación Universitaria Minuto De Dios una fuente que no beneficio a pocas personas, sino a muchas en todo nuestro país, ya que uniminuto se proclama como una gran institución al estar ubicada  o tener varias sedes en distintas partes o rincones de nuestro país. Lo más importante de esta universidad es que se encarga en fomentarles a sus estudiantes o miembros de esta la idea de ser personas espirituales, crear muy buenos valores humanos y crear ese sentido de ayuda a la comunidad que es tan importante en el sistema o ideología del padre Rafael García Herreros el cual siempre quiso inculcar a todos los seres humanos o habitantes de esta país, a través de sus programas de ayuda a los más necesitados o personas con escasos recursos para subsistir.

¿CON QUE CUENTA LA UNIMINUTO?

Se dice que actualmente la corporación universitaria minuto de dios cuenta con 6 facultades en las que se encuentran:

-ciencias empresariales

-ciencias humanas y sociales

-ciencias de la comunicación

-facultad de ingeniería

-facultad de educación

-Institución bíblico p. latinoamericano.

Aparte de esto cuenta con 27 programas académicos que se dividen en 9 carreras universitarias, 6 licenciaturas, 7 tecnologías y 5 especializaciones.

¿QUE OTRAS COSAS OFRECE UNIMINTO A SUS ESTUDIANTES?

Esta institución tiene una gran serie de recursos para incentivar a sus miembros, además de las facilidades y diferentes formas que ofrecen, de pagar el costo del semestre de la carrera a los que aspiran hacer estudiantes de esta institución. Como lo son la financiación ya sea de un 50% un 70% o el 100% total del costo de la carrera, a través del icetex o por medio de la cooperativa uniminuto la cual poseen unos cómodos intereses ajustables a cualquier tipo de persona que desee estudiar.

Otra de las cosas importantes que cabe destacar del modelo de la institución es, las facilidades que le dan a personas que ya sea por tiempo, recursos económicos es el sistema que integraron de poner programas académicos en colegios oficiales ubicados en varios puntos o barrios populares en la que muchos de las personas habitantes de este, pudieron empezar su preparación o estudios como profesionales en horarios nocturnos, cómodos para muchas personas que tal vez deben trabajar en el día y lo importante con un costo de un 50% menos que el que se pagaría en la sede principal de esta corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com