ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo literario. “Diles que no me maten”


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 6

Tarea escrita 1 - Final - 16/05/19                                                                                    575420

USP                                                                                          Salon: 1216

Jacobo Gonzalez Kormendy                                                         Maestra: Marisa Castillo

Fundamentación:

A través del semestre estuvimos leyendo los cuentos de Juan Rulfo y tendremos que realizar una tarea escrita llamada “Parte IV-Literatura: Estudio Crítico. Rulfo: Diles que no me maten.”. Para demostrar el tema de dicho fragmento “Diles que no me maten,” Usare el tipo de texto de diario ya que me pondré en los zapatos del coronel y así poder demostrar las emociones y sentimientos mixtos del coronel. El tema visto en este fragmento sería la sed por la venganza y el subtema sería el arrepentimiento y la esperanza. Los receptores de este diario sería para la gente que todavía cree en la pena de muerte y también a toda la gente que no sabe valorar la vida de un humano, no importe lo que haya hecho, la muerte no arregla nada, te hace igual que el pecador o el que rompió la ley. La gente hoy en dia ve los video juegos y piensan que es normal matar y se acostumbran a ver gente desangrada, no reconocemos que el tambien tiene familia, esto nos hace ignorantes y envidiosos. No solo eso pero los receptores pueden ser la gente de la post revolución que fusilaban a los violadores de la ley para dar lecciones, se tienen que dar cuenta como te atormenta el matar a alguien.

Palabras: 216

[pic 1]

Mayo 13, 1953

Un dia normal, yo el coronel sigo en guardia observando y viviendo con el dolor de como mataron a mi papa, yo no sabia nada de el hasta que pregunte y me contaron el relato. Lo mataron de machetazos y con el pico de un buey, lo vieron sufrir en el arroyo, yo buscare y encontrare al desgraciado que hizo esta profanidad y condenarlo por sus pecados.

Junio 23, 1953

Al despertar dije otra vez lo mismo de siempre, en eso 1 hora después viene alguien del pasado que nunca imaginé poder tener frente a mi, me hierve la sangre, mi corazón palpita mil por segundo, no se como reaccionar. Les dije que se lo llevaran a fusilar, por fin encontré al desgraciado que hizo a mi padre sufrir, por fin tendré la venganza que siempre quise tener, voy a hacerlo sufrir.

Junio 24, 1953

        Perdoname dios, perdóname, no puedo dejar de pensar en fusilar ese desgraciado, lo quiero matar, dame una señal de lo que debo hacer. La batalla que llevo por dentro no me deja en paz, no debería matarlo pero el mato a mi padre de la manera más asquerosa y desagradable. Necesito ayuda, alguien que me apoye y me de dirección, diosito que estás en el cielo guiame por favor.

Junio 25, 1953

        Las palabras que me dijo me retumban la cabeza, “diles que no me maten”, estas palabras tan mas fuertes que te hacen reconocer lo que estás haciendo, le estaría quitando la vida a un ser humano, el tambien tiene familia. Me quedo recapitulando en mi cama, pensando en que debo hacer, lo mató y completo el supuesto deseo mío de la venganza de mi padre o lo dejo ir para yo sentirme tranquilo de que no rebaje a su nivel, la ansiedad que llevo por dentro hace que mis uñas y mi forma de ser vaya desapareciendo. Me estoy inclinando más hacia dejarlo ir por que me atormentaba de por vida si lo fusilo. La muerte no debe ser castigo, la muerte debe ser natural y no por la vendetta de un ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com