ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro "La oscuridad de los colores"


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.542 Visitas

Página 1 de 2

LA DEGRADACIÓN DE UN HOMBRE

En la obra “la oscuridad de los colores” del escritor argentino Martin Blasco, lo que más suele llamar la atención son los cinco casos de niños criados bajo distintos parámetros y condiciones; desde una vida quizá “común y corriente”, hasta el intento de crear un asesino serial. Sin embargo de entre todos estos, simplemente no sale de mi cabeza Dimitri Chernovich, mejor conocido como Marrón, aquel niño de región rusa que durante el experimento del Dr. Andrew es sometido a una situación degradante para cualquier ser humano, vivir tal cual como lo hace un perro.

Muchos a este punto pueden pensar que los animales no deberían ser considerados seres degradantes, y es cierto ellos no lo son, lo que considero de esta manera es la situación de este chico. ¿Qué pensarías con respecto a una persona que vive entre la mugre?, haciendo sus necesidades sobre sí mismo, comiendo del suelo, sin reconocerse como un ser racional, incapaz de comunicarse por medio del diálogo, sin ropa, en posición erguida y desplazándose en cuatro patas; creo que si se ve desde este punto, si, es una degradación completa para el ser humano.

Por otra parte, ahora realicemos un análisis de cómo podrá ser su vida en el futuro. Debemos tener en cuenta que los primeros años de vida, afectan drásticamente la personalidad y crecimiento de una persona, además sumando el hecho de casi no haber tenido contacto con la sociedad, su mente debe encontrarse atrofiada en ese aspecto y posiblemente ni con la ayuda necesaria (terapias o clases especiales) llegue a desarrollarse tal como lo haría alguien en condiciones normales.

El ser humano es conocido por ser racional, íntegro y social, pero que sucede si durante su crecimiento el ambiente juega un papel en contra y atrofia todas aquellas capacidades que posee; este fue el triste caso de Marrón, algo ya en parte, irreversible y lamentable. Lo que no notamos en este momento es que esta es la realidad que han vivido algunos niños alrededor del mundo, una niña criada por lobos, un niño que creció con gallinas, ¿es esto justo para un ser humano?, creo que no, claro ejemplo de degradación.

Autor: Karoll Montañez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com