ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre un tema de antigona La ética es un ingrediente para triunfar en los negocios?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE ETICA

1. La ética es un ingrediente para triunfar en los negocios?

R/se podría decir que un negocio ha sido bueno no solo porque se han beneficiado ambas partes sino porque uno ha sacado mayor provecho (desde el punto de vista de éste último). Se podría establecer que un negocio bueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico, ya que en el sentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes, y en el sentido económico se busca sacar una ventaja desde el punto de vista de la expectativa (ó a veces directamente a costa de la ingenuidad o ignorancia de la otra parte). Se plantea que la ética no es un ingrediente para triunfar en los negocios, pero equivocadamente, ya que los negocios se hacen a través de personas (el factor humano), y por lo mismo sería un error llevar la interacción estrictamente al enfoque del beneficio provechoso para él más fuerte (en este caso la negociación se trata como el campo de batalla)

2. Que significa la ética empresarial?

R/definir la ética empresarial como un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa, para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad, y permitir una mejor adaptación a los distintos entornos en condiciones que suponen respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que esta comparte 4 La obtención del beneficio económico no debe ser un freno, sino un elemento impulsor de innovación o competitividad para las empresa.

Por lo tanto la ética ayuda a la empresa a afianzar la credibilidad social, lo que se logra satisfaciendo los derechos de todos los grupos de interés como son los accionistas, propietarios, trabajadores, clientes, proveedores, etc., ya que la empresa y la sociedad van de la mano.

3. supone la ética un límite a las oportunidades de negocios?

R/”ni solo, Ni siempre”

4. Los ejecutivos como buscan minimizar el riesgo?

R/ por medio de la obtención de exhaustivos análisis, demostraciones y proyecciones empíricas

5. Trabajo y empleo son sinónimos?

R/ NO SON SINONIMOS

EMPLEO: es la tasa de población ocupada, ala parte de población que realiza un trabajo remunerado

TRABAJO: es la medida o representación del esfuerzo físico o mental que el hombre realiza sobre los medios de producción para generar riquezas

6. Que significa la ética profesional y realice un paralelo con la ética empresarial, destacando las diferencias y similitudes entre la una y la otra?

R/ Bueno yo creo que la ética profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com