ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: La Etica en los negocios.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La ética en Los Negocios es un estudio especializado de lo que es moralmente correcto e incorrecto, se concentra en los estándares morales al ser aplicados a las instituciones, las organizaciones y el comportamiento en los negocios.

Es decir, La Ética en Los Negocios, es ética aplicada. Ética aplicada a las operaciones comerciales, basada en el punto de vista de que el comportamiento ético, a largo plazo, es una de las mejores estrategias de negocios para una empresa, que atraerá mas y mejores clientes, favorecerá negociaciones positivas con rendimientos, operaciones efectivas y con seriedad.

Las corporaciones modernas son tratadas por la ley como "personas" ficticias inmortales que tienen el derecho de demandar y ser demandadas, poseer y vender propiedades y realizar contratos igual que un ser humano.

La organización se compone de

Accionistas

Directores

Gerentes

Operativos

Para hacer frente a los complejos problemas de coordinación y control, los funcionarios y gerentes de las grandes corporaciones adoptan sistemas formales burocráticos de reglas que unen las actividades de los miembros individuales de la organización de manera que se logren ciertos resultados u objetivos. En la medida que el individuo siga estas reglas se garantiza con mayor eficacia la obtención del objetivo, aunque no tenga idea de cuál es el objetivo específico.

En este orden de ideas, encontramos tres grandes rubros (o sistemas) de la ETICA APLICADA A LOS NEGOCIOS:

1.- ETICA EN LOS NEGOCIOS (SISTÉMICOS): Son los principios sociales o institucionales dentro de los cuales operan los negocios, es decir, los estándares morales con los que se comporta la empresa o corporación frente a sus clientes, proveedores y posibles consumidores, incluyendo sistemas de mercadotecnia y publicidad.

2.- ETICA DE LA EMPRESA (CORPORATIVOS): Los estándares morales que adopta la empresa o negocio para sus reglamentos internos, en cuanto al trato de ejecutivo, empleados, el trato y comportamiento entre ellos, respeto, reglas de contratación, etc.

3.- ETICA PROFESIONAL (INDIVIDUALES): La calidad moral que adopta cada persona en la ejecución de su trabajo en particular, su comportamiento y decisiones, honradez, puntualidad, integridad, compromisos con la empresa, conflictos de intereses, etc.

Influye en la ETICA EN LOS NEGOCIOS (aspectos sistémicos) los sistemas de gobierno y los sistemas de mercado, libre competencia, utilidad, monopolio, oligopolio. La decisión corporativa de la empresa de participar o no en acaparamientos de mercado.  Luego está el compromiso moral de la empresa con su entorno social y natural, contaminación, agotamiento de recursos y por último hay implicación del marketing y la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com