ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayoo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

  EXPRESION ORAL Y ARGUMENTACION

ENSAYO BORRADOR

LA LUZ Y LAS TECNOLOGIAS BASADAS EN LA LUZ

GLENIS VANESSA DURAN MOZO

DOCENTE

DALLANA LOPEZ ARRIETA  2014224103

JENNIFER TORRES ACOSTA 2014226194

ALUMNOS

GRUPO #1

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA D.T.C.H

23- MAYO-2015

LA LUZ Y SU PASO POR LA MEDICINA

La luz ha sido una herramienta importante para el desarrollo de la sociedad. Su importancia en innegable debido a que los cambios son notorios, el antes y el después resaltan gracias a los historiadores que nos permiten maravillarnos con la evolución que hemos tenido.

La evolución en mención no sería posible sin la luz, puesto que esta ha ayudado en el avance de las maquinas que se usan en la medicina, permitiéndole a estas ser más fáciles, eficaces y eficientes. Nuestros abuelos nos han contado como anteriormente se curaban a los enfermos con remedios derivados de plantas y animales, y aunque esta medicina en ocasiones era eficaz no contaba con la seguridad que tiene la medicina moderna, sometiéndose a una serie de pruebas de laboratorios y ensayos clínicos rigurosos antes de ofrecerse a los enfermos.

Dicho lo anterior, nos damos cuenta que la luz ha cambiado los tratamientos para las enfermedades. Es decir, se pasó de una medicina tradicional a una medicina moderna. Entre los argumentos de los médicos dogmáticos, para defender su sistema contra los empíricos, encontramos que ellos pensaban que: “es posible que las primeras personas que trataban enfermedades aconsejaran a los pacientes lo primero que se les venía a la mente”; esto lo decían ellos basándose en la razón y es también por este pensamiento que los avances en la tecnología han forjado una confianza en la medicina moderna al ser más verídica que la tradicional. Y esto, ha tenido una buena acogida puesto que hasta a los mismos enfermos desean saber cuáles son las causas ocultas de sus malestares, las cuales son tan importantes como las evidentes.

Basándonos en lo anterior es preciso resaltar que la luz ha permitido investigaciones de enfermedades y la recopilación de esta información para su positivo uso en la salud humana. Anteriormente mencionamos  el interés de los mismos enfermos por conocer sus enfermedades a profundidad, pero cabe decir que incluso las personas que no se encuentran en mal estado de salud muestran su interés por conocer los peligros a los que están expuestos. Es por esta razón que los mecanismos avanzados son tan importantes, puesto que a través de estos se ha logrado grandes descubrimientos en la investigación de enfermedades; el interés por estas investigaciones  son de suma importancia para preservar la vida humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com