ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayoo De Castellano


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

el vanguardismo se utilizó posteriormente para denominar, en el terreno artístico, las llamadas vanguardias históricas, una serie de movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscaban innovación en la producción artística.se manifiesta a través de varios movimientos abordan la renovación del arte o la pregunta por su función social, desplegando recursos que distorsionen los sistemas de expresion artística en teatro, pintura, literatura, cine, arquitectura o música, entre otros como historia vanguardista tenemos la del viejo y el mar una historia que tiene como escenario la habana,cuba contaba de un viejo hombre llamado Santiago que vivía solo hace años ya que su esposa habia muerto hace años ,el viejo nunca tenía suerte en la pesca pues ya no tenia la misma energia que tenía cuando era joven tuvo una racha de 84 dÍas sin pescar pero Manolo un joven al que el había enseñado a pescar siempre lo acompañaba pero al pasar los 40 dias sus padres no quisieron dejar que siguiera pescando con esa mala suerte el día 85 fue tras un pez espada enorme lucho 3 días para llevarselo pero los tiburones camino a casa se lo comieron,luego manolo vio que el viejo habia quedado muy maltratado despues de su lucha y prometio que pescaría siempre con el sin importar qe dijeran sus padres se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.

El realismo magico La obra más representativa de este movimiento literario es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. cronicas de una muerte anunciada Santiago Nasar la mañana de la llegada del obispo. Además aparece el papel de los sueños premonitorios.

Santiago Nasar, un joven de veintiún años, es asesinado el día después de la boda de unos amigos. La novia, Ángela Vicario, no era virgen, por lo que el novio la devuelve a casa de sus padres. La noticia se propaga rápidamente por todo el pueblo. Todos saben que Santiago Nasar va a morir, pero nadie lo ayuda Bayardo San Román, un hombre que llego al pueblo en un buque con todas sus cosas. Andaba por los treinta años. Llegó al pueblo con una chaqueta corta y un pantalón muy estrecho y con unos guantes a juego. Todo el pueblo cotilleaba sobre él e intentaba saber más de él. Una noche en el cine dio a entender que era ingeniero de trenes y hasta hablo de construir uno hasta el interior. Sabía mandar mensajes por código morse y buen nadador.

El novio, Bayardo San Román, había llegado al pueblo seis meses antes. Era atractivo y muy rico, y decidió casarse con Ángela Vicario en cuanto la vio. Tras la boda descubre que la novia no es virgen y la devuelve a su madre. Los gemelos indagan para ajusticiar al culpable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com