ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Del Español En El Marco De La Reforma


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

CURSO ESTATAL: La enseñanza del Español en el marco de la reforma de la escuela primaria lll.

PRODUCTO FINAL: Sesión 1

Experiencia personal sobre el trabajo con los nuevos programas de estudio 2009. Español

En el desarrollo de mi práctica docente, esta reforma ha significado un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para mi en lo personal, como para mis alumnos, ya que, acorde a los cambios de la sociedad actual, el uso de la tecnología implementada a la educación y la iniciativa del gobierno y autoridades educativas por mejorar a una sociedad y a un país, los docentes debemos estar en constante actualización y formación que nos de los fundamentos teóricos necesarios para desarrollar nuestra practica.

Tuve la oportunidad de recibir el diplomado de la reforma y conocer más acerca de la misma. Siendo honestos al iniciar con esta nueva propuesta de trabajo, me enfrente ha varias dificultades que durante el transcurso de la practica y con mi experiencia he podido ir resolviendo, tales como: la resistencia al cambio, el desconocimiento de los nuevos programas de estudio y libros de texto, la elaboración de proyectos educativos.

Los actuales programas de Español proporcionan al alumno los fundamentos para ser creador de su propio conocimiento, el aprendizaje basado en competencias, la organización del trabajo en la modalidad de proyectos educativos, han significado en los educandos conocimientos más sólidos y aprendizajes significativos que aplicaran en y a lo largo de su vida.

Involucrar a los niños con los textos, relacionarlos con conocimientos anteriores, aprender a redactar, hacer sus propias producciones, son algunos de los principales retos que enfrenta esta reforma. Este tipo de aprendizaje implica tomar decisiones, afrontar situaciones, corregir y evaluar todo un proceso.

Esta reforma ha significado cambios muy buenos en los estudiantes, además de que involucra a los padres de familia comprometiéndolos en todo momento a apoyar al maestro en la educación de sus hijos. Sin duda ha transformado la calidad de educación que actualmente se imparte en las escuelas y me compromete ha seguir en constante actualización para el desarrollo de mi práctica.

Participante: Profr. J. Mauricio Magdaleno Zamora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com