ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entornos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1. Entorno Demográfico: En este entorno se tiene en cuenta la población porque es la que constituye el mercado. Se tienen en cuenta distintos ítems como: el crecimiento de la población, el tamaño, la distribución de las edades, los niveles educativos, mercados étnicos. Los directores de Marketing deben tener en cuenta este entorno, ya que, es el que origina de alguna forma las oportunidades y exponen las necesidades que tienen cada un de los individuos o un grupo determinado de individuos.

2. Entorno Económico: En este entorno influye el poder adquisitivo de la población, el cual depende de la renta actual, los precios, los ahorros, las deudas y la disponibilidad de crédito, es decir, flujo del dinero dentro de todos aquellos que pertenecen a una población, influyen el estado, las empresas (de todo tipo), las personas y demás agentes que se encuentran relacionados con el manejo del dinero.

3. Entorno Medio ambiental: En la actualidad, el medio ambiente es uno de los más grandes problemas de la humanidad por el deterioro de la capa de ozono a causa de diversos aspectos como la polución del aire y del agua, gases y contaminantes químicos que generan un impacto negativo en la atmósfera. Los directores de marketing deben enfocar sus esfuerzos en manejar la escasez de materias primas, incremento del precio de la energía, el nivel mayor de la contaminación y el cambio de papel de los proyectos, que son las consecuencias principales de la contaminación actual.

4. Entorno Tecnológico: Se deben tener en cuenta los cambios tecnológicos que ocurren continuamente, las oportunidades para innovar, altos presupuestos en investigación y desarrollo y la regulación del uso de la tecnología. El uso de la tecnología tiene que ser de forma responsable y teniendo en cuenta que los productos deben ser los apropiados para el consumo y uso de los productos.

5. Entorno Político-Legal: Este entorno de compone de leyes, agencias públicas y grupos de presión que influyen y limitan a las empresas y a las personas. Estas leyes pueden generar nuevas oportunidades de negocio y fomentan la creación de empresas.

6. Entorno Cultural: Los directores de Marketing deben tener en cuenta las creencias, los valores y las normas sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com