ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre los poetas mexicanos, yo me pude dar cuenta que lo que tienen en común es que hay demasiada tristeza en sus poemas porque hablan mucho de la muerte


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Comparación entre poetas mexicanos y franceses.

Entre los poetas mexicanos, yo me pude dar cuenta que lo que tienen en común es que hay demasiada tristeza en sus poemas porque hablan mucho de la muerte, también se nota desesperación por lo que sucedió en el momento que ellos vivieron, y aunque hayan pasado muchos años, los sentimientos son actuales, se puede ver que hay una pérdida en la esperanza y tienen en común muchos pensamientos suicidas. En ese momento a los poetas y a los artistas en general, los rechazaban y los aislaban de los demás, sin tomar en cuenta las obras de arte que hacían, criticando su trabajo y menospreciándolos.

Siento que se relacionan mucho con la frustración, con la tristeza de lo que vendrá y su objetivo es volver a las personas más sensibles.

Hacen que los colores como el rojo o el azul tengan otro sentido, por el contexto en el que utilizan las palabras, les dan vida a los sentimientos, dándoles una nueva perspectiva.

El poema de Juan José Tablada, habla de la sensualidad y la seducción, que para ese tiempo estos temas eran un tabú, por eso la gente los despreciaba y los rechazaba.

Los poetas franceses tienen similitudes con los mexicanos, ya que hablan sobre la muerte y hay mucho dolor y sufrimiento en sus palabras y, sin embargo, siguen viendo la belleza del mundo.

Pero a diferencia de los mexicanos, los franceses se inclinan más por la pérdida de la fe y hablan mucho de la religión; al leer a estos artistas me puedo dar cuenta que ellos además de hablar de la muerte, se refieren a ella como si les estuviera sucediendo, sintiendo impotencia por lo que pasa en su entorno; se puede notar que están viviendo un momento de cambio que ellos no aprueban, ya que hacen referencia al consumismo y a la pérdida de sensibilidad por parte de la humanidad.

En esa época se cree que estos poetas, utilizaban sustancias que exaltaban sus emociones y sentidos, y estas drogas les permitían poder plasmar en palabras todos sus sentimientos y hacerlos más elocuentes.

Independientemente de si usaban o no drogas, yo creo que tenían mucho talento, y desgraciadamente la sociedad no lo notaba, enfocándose solo en lo negativo, sin darse cuenta de las emociones que ellos querían transmitir. Pienso que fueron juzgados muy severamente y no les dieron el reconocimiento que se merecían, hasta mucho tiempo después.

Entre los poemas que leí hubo varias frases que me llamaron la atención, por ejemplo: “¡Ignoraban que el mal que el hombre hace no puede ya deshacerse!”, “¡Mi debilidad, lo cruel de este mundo!”, “El reloj de la vida se acaba de parar. Ya no estoy en este mundo. -La tecnología es seria, el infierno esta ciertamente abajo – y el cielo arriba” aquí noto que existen muchos sentimientos depresivos, que los entristecían los cambios que el futuro les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com