ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL YO DEL MEXICANO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  3.525 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR ESCÁRCEGA

Nombre de la maestra: Yolanda Estrella Pérez

Asignatura: psicología del Mexicano

Tarea: Ensayo

Tema: el yo del mexicano.

Nombre de la alumna: Keila Elim Luna Baeza

Grado: V de psicología

Fecha: 12/11/15

                       “INTRODUCCIÓN”

El objeto de este trabajo es para comunicarles cómo ha evolucionado el hombre desde sus tiempos, como su personalidad ha cambiado espontáneamente y que es lo que influye para que tome esa actitud; ya que hablaremos un poco de Freud como lo relaciona con el ello, yo y s. yo, espero que sea de gran utilidad este documento y sea de gran importancia este tema tan interesante “El yo del mexicano”.

EL YO DEL MEXICANO

Como algunos ya saben la psicología estudia el comportamiento y los procesos mentales del ser humano.

El comportamiento influye de todo del hombre, ósea como es su actitud, personalidad, etc. Freud dice que la personalidad se divide en tres importantes palabras que son: consciente: donde se encuentran todas tus ideas, pensamientos y sentimientos donde aquí uno no se tiene consciencia. El preconsciente e inconsciente.  El desglosa dos tipos de instintos: de muerte: tendencias suicidias, autodestructivas. De vida: hambre, sed, autopreservacion y sexo. Estos dos tipos distintos se riguen del ello.

El yo se basa en el principio de realidad y protegue a las personas del peligro que resultaria descriminada del ello, osea que cuando una persona empieze a pensar en suicidarse o hacer algo inevido el yo estara ahí para decirle que esta mal lo que piensa hacer.

Todo esto que estoy mencionando es muy importante porque va englobado al yo del mexicano como es en realidad el mexicano, en el contexto social en el que esta, como fue educado eso va arisgar su comprtamiento de esta persona si fue una de las personas que no le enculcaron el respeto, la educacion el yo de ese mexicano sera de lo peor. El carácter de los mexicanos son nobles, blandos pero tambien oscuro a la vez porque en realidad un ejemplo seria los hombres, son personas machistas, no se rajan de las cosas ahí podemos ver que tienen un lado oscuro porque no sacan su verdadero yo.

Nos dice que el mexicano es una persona que nacio despreciando la vida y la muerte, que su orgullo a sido valiente, bravo, que nadie le diga que se raja de las cosas, que sean reconocidos por su valentia,que antes que se raje mejor se rie. Este es el yo del mexicano, todas estas personalidades que tienen viene desde los tiempos de las conquista, cuando los hombres no se dejaban de los demas. Podemos ver que tienen su identidad definida que aun sigue exsistiendo lo que es el machismo. El yo del mexicano tiene un ego ideal que aun sigue orgulloso de esas personas que conquistaron su pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (101.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com