ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

Como hemos visto el aborto es un tema de gran amplitud, ya que no existe tan siquiera una definición aceptada por todas las ramas del pensamiento humano; debido a que el hecho del aborto puede ocurrir bajo muchas circunstancias diferentes, es analizado desde diversos puntos de vista, como se ha analizado en esta revisión: ético, moral, religioso, médico y legal. La falta de un consenso entre los diversos grupos hacen que el aborto sea un tema controversial y de gran interés a nivel mundial ya que todos estos son campos que se entremezclan en la vida de cada ser humano y además tiene que ver con el antagonismo de dos derechos humanos fundamentales, el derecho a la vida y el derecho a la libre elección.

Este problema en la adolescencia va de la mano con el incremento en el número de embarazos en adolescentes, tanto en nuestro país como en otras latitudes. Los problemas de salud relacionados con el aborto en esta etapa, se ve a todos los niveles tanto de salud física, como de salud mental debido a que una adolescente y más aún una niña, no se encuentran preparadas para el impacto que es la maternidad. Este problema debe ser considerado como un tema muy relevante en salud pública; ya que los embarazos en adolescentes se relacionan a una deficiencia en materia de salud reproductiva y educación sexual. También es importante el problema social que esto representa, debido a que el sistema educativo y económico de nuestro país no está adaptado para atender esta población, por lo que las adolescentes embarazadas, muchas veces contribuyen a engrosar la lista de deserciones educativas y tienen grandes dificultades en la incorporación al sistema económico productivo.

Cuando las adolescentes reflexionen sobre el embarazo y el modo de ser madres, hagan un análisis de las perdidas y las ganancias. Destacen situaciones nuevas e importantes y vayan "apropiándose" de esta nueva condición, trayéndola para sí, comenzando a pensar en el modo de ser madre, en el modo de ser adolescente, en el modo de ser mujer, en el modo de ser hija casada. Esta apropiación se da llevando en consideración las variadas posibilidades de apertura para la joven en el mundo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/aborto-adolescencia-consideraciones-bioeticas/aborto-adolescencia-consideraciones-bioeticas2.shtml#conclusioa#ixzz2nCxjrl7U

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com