ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

En los países con gobiernos absolutistas es una de las principales causas de la independencia del pueblo. Fue el motor de la Democracia en el mundo. Fue una época de gran avance científico e intelectual pero de decadencia en la Fe.

Como aspectos negativos existen numerables para nombrar en mi forma de ver. El ateismo, la violencia, las guerras, etc. Los tiempos modernos fueron siglos señalados por el menosprecio a los esenciales atributos y valores del inconsciente. Se creía que la violencia y las guerras llevarían a la paz y a la libertad, pero en cambio se demostró que llevaron a mas violencia y a iguales dictaduras, por el aprovechamiento de unos pocos en el poder, que aun hoy se ven presentes en la sociedad.

En la revolución francesa se afirma esta frase de Gandhi:

"La verdadera libertad no vendrá de la toma del poder por parte de algunos, sino del poder que todos tendrán algún día de oponerse a los abusos de autoridad. La libertad personal llegará inculcando a las multitudes la convicción de que tienen la posibilidad de controlar el ejercicio de la autoridad y hacerse respetar."

Considero importante incluir como conclusión esta frase de Albert Camus:

"La libertad no esta echa de privilegios, si no que esta echa sobre todo de deberes.".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com