ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores, Errores y más Errores de formato apa


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

Errores, Errores y más Errores

Introducción.

En este documento encontraras la descripción de cinco errores suscitados en un texto en cuanto al formato APA, que van desde los títulos, alineación del texto, espacios entre párrafos, márgenes y sangría del texto. Asimismo también se darán ejemplos de cómo se debe elaborar un documento en base a los errores ya mencionados en la sección de anexos.

Cabe mencionar la importancia de este formato, ya que es indispensable para escritos muy formales y se hace más fácil de leer y comprender para el lector ya que está bien estructurado y deja muy en claro lo que el escritor quiere dar a entender.

Durante la elaboración de un ensayo, la mayor parte del tiempo se deja de lado la estructura física del mismo, es decir, el formato que se le tiene que dar al documento, en la mayoría de los casos dejan de lado el formato APA por diferentes motivos, ya sea por no perder tiempo al momento de darle formato al texto, o porque no se le considera importante.

Desarrollo

El objetivo del formato APA, es brindarle al lector una mejor comprensión de lo que está leyendo, es por eso indispensable ir señalando lo que se está abordando, es decir, introducción, desarrollo y conclusión, esto le permite al lector saber qué es lo que el escritor quiere dar a entender.

En todos los trabajos realizados de la materia Observación y Práctica Docente III, es indispensable el formato APA para dichos ensayos o escritos; de un inicio se omitieron alguna de las reglas de este formato; es por eso que se hace mención a algunos de los errores más comunes al momento de la elaboración de algún escrito sin algún tema en específico.

El primero de los errores que deseo recalcar es la manera en que se insertan los títulos del documento, van de acuerdo a niveles y cada nivel tiene su formato, pero si no se le da el formato adecuado, un título puede confundirse con un subtítulo o puede que el lector no se percate de lo que este leyendo. El formato ideal de los títulos principales es: tipo de letra Times New Roman, tamaño 14, en negritas y centrado, en mayúsculas con minúsculas. En la sección de anexos se darán cuenta de un ejemplo correcto e incorrecto de cómo deben de ir los títulos (figura 1).

El siguiente de los errores es, siempre que terminamos de hacer un escrito, pensamos que la mejor manera de hacerlo es poner todo el texto justificado, y se justifica porque así se ve mejor cosa que es un error en cuanto al formato APA y dentro de este dice que todo documento tiene que estar alineado a la izquierda excepto el título principal. Véase la figura 2 para dejar más en claro el ejemplo.

Sin duda otro pequeño error que se comete al darle formato al escrito, es dejar espacios entre párrafos. Los espacios solamente se dan cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com