ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es importante la productividad en las organizaciones?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Es importante la productividad en las organizaciones? Y porque?

Es de suma importancia, ya que gracias a una buena productividad existe un mejor funcionamiento dentro de la organización, una mejor producción, y por lo tanto una buena economía e ingresos dentro de la empresa.

Llega a existir una mejor competencia y calidad en el mercado, la productividad se mantiene en el régimen deseado y esto genera mejores beneficios y resultados y por lo tanto la organización obtiene un mayor capital para mantenerse dentro del mercado y ser una empresa competitiva, ya que si no hubiera una buena productividad podría llegar a provocar gran caos y conflictos y los resultados no serían los esperados.

2.-¿Qué sucede cuando las empresas no se rigen con medidas que encamine a las gestiones de productividad en todas sus áreas?

Ocasiona que dentro de la organización exista un mal funcionamiento, que las remuneraciones se vean afectadas, no se obtienen los objetivos deseados, y esto llega a provocar que se generen conflictos e inconformidades y por lo tanto no existiría una comunicación efectiva ni mucho menos una equidad en el tiempo.

Las empresas podrían llegar al grado de ya no ser competentes dentro del mercado, existirían fugas de responsabilidad, y falta de control dentro de la organización que ocasiona una baja productividad, todo esto puede provocar grandes pérdidas de dinero hasta llegar al punto de que la empresa llegue ala quiebra.

3.- En que afecta al país el éxito de la productividad en empresas y porque?

Afecta de manera positiva ya que gracias a ella existiría una mejor economía familiar, un mayor crecimiento tanto nacional como internacional, se producirían mayores contrataciones y se disminuiría el desempleo, se generarían mayores ganancias, exhortaría a las demás empresas a aumentar su calidad de trabajo, existiría mayor competencia en el mercado y esto ocasionaría que hubiera una mayor expansión y más sectores productivos.

Gracias a la productividad de las empresas ayudaría a disminuir los impuestos e impulsaría al triunfo y al progreso del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com