ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante la comunicación organizacional?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante la comunicación organizacional?

La comunicación no sólo sirve para platicar con los amigos o para lograr lo que queremos en nuestra vida personal; ésta también es muy importante en el ámbito profesional. Las empresas (consciente o inconscientemente) la utilizan para la consecución de sus metas, el aumento de la productividad, el orden dentro de la organización y para lograr ser eficientes. También, como vimos en la lectura de esta semana, sirve para mejorar la toma de decisiones, fomentar la motivación de los empleados y para lograr una convivencia adecuada. Todo esto hace que la organizaciónn crezca y que pueda cumplir sus metas y/u objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Diagrama del proceso de la comunicación.

Diversos autores se han dado a la tarea de explicar el proceso de la comunicación, sin embargo y en mi opinión personal, el mejor explicado es el modelo transaccional. El cuatrimestre pasado llevé una materia que se llama

El emisor emite un mensaje codificado, el cual se envía a través de un canal y en cierto contexto hacia el receptor, el receptor recibe y decodifica el mensaje para posteriormente darle una retroalimentación al emisor. En este modelo también hay ruidos, que son las fuentes de distorsión del mensaje que vimos en la lectura de la semana.

María emite un mensaje para Juan felicitándolo por su trabajo; después de que el mensaje se codificó, éste es transmitido a través de un canal a Juan, este recibe el mensaje, lo decodifica e interpreta para después darle una retroalimentación a María.

Ejemplo de comunicación empresarial

En la taquería "La auténtica" tienen una promoción de 2x1 en cervezas pero sólo de 2PM a 7PM; el gerente les comenta esto a sus empleados pero como el volumen de la música estaba muy alto, no todos alcanzaron a oír y por ende, no les informaban a los clientes del horario de la promoción. Muchos clientes se enojaron y le reclamaron al gerente, haciendo que éste hiciera válida la promoción aún perdiendo ganancias.

BIBLIOGRAFÍA:

Prieto, D. (1999). La Comunicación en la Educación. Argentina: Ediciones CICCUS- La Crujía.

Cordero, L. Ejemplos de modelos de comunicación. Facultad de artes y humanidades. Universidad de Pamplona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com