ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es la revelación un acontecimiento histórico y creíble?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Es la revelación un acontecimiento histórico y creíble?

La revelación si es un acontecimiento histórico y creíble porque las obras realizadas por Dios en la historia se manifiestan y se refuerzan por lo tanto, la doctrina y las enseñanzas a sus vez interpretan e iluminan el significado de los eventos de la historia de la salvación así como también el sentido último de los actos de dios en la historia, y es creíble porque tenemos a Jesús como signo de dios revelado siendo este el núcleo fundamental de todas las verdades de la fe cristiana que se mantiene a lo largo de la historia.

  1. Según la respuesta dada a la pregunta anterior ¿Cómo afecta la credibilidad que tenemos a las escrituras  pues es considerado como el libro que contiene lo que dios ha revelado?

La credibilidad a las escrituras afecta de una manera positiva ya que al creer podemos entender sobre las palabras transmitidas en las escrituras, si bien es cierto lo que le caracteriza a la revelación de Dios son sus palabras y sus obras ya que estos dos elementos son el acto revelador de dios mediante los cuales vamos a poder cumplir con el fin  de la revelación sobrenatural de Dios que es común a Dios mismo y  conocer su plan de salvación.

  1. Comenten el texto “donde podemos encontrar y conocer todo cuanto Dios ha revelado, de modo que tengamos certezas para nosotros sobre quien es el hombre realmente y que quiere trasmitir al hombre” dicho de modo figurado para un hombre que quiere ver para creer. ¿dónde has de mirar para acceder a este tipo de conocimiento y alcanzar certezas? Mira a Jesucristo, él es el acceso hoy como ayer de la revelación de Dios. En el podemos conocer a dios que se ha revelado. Para quienes condicionan el creer al ver, tienen a Jesucristo como el signo creíble de la revelación de Dios y no solo de su existencia. En consecuencia conocer a Jesucristo es conocer a Dios.
  2. Preguntas sobre el texto ¿Qué afirma este texto? ¿Qué consecuencias puede tener para quienes dicen creer en Dios? ¿qué dificultades se tendrían al presentar a Jesucristo como el signo creíble de Dios a quien no vemos?

En el texto afirma que no necesitamos ver para creer sino para conocer a Dios necesitamos conocer a Jesucristo. Las consecuencias para quienes creemos en Dios es que entablamos una revelación íntima con él a través de la comunión, oración y confesión para que así nos salve. Por otro lado  las dificultades que se podrían presentar como signo  creíble de dios a quien no vemos, es que no lo vemos físicamente, aparte de ello influyen las posturas como el  materialismo, entre otros; y  también influyen los  medios de comunicación.

  1. ¿Cuál de las características de la revelación tratadas resultaría más convincente a la cultura de hoy? ¿en que radica su fuerza para convencer?

La característica de la revelación que resultado más convincente para la cultura de hoy es la cósmica porque nos dice que dios es el que se manifestó desde la creación. Esta afirmación se fundamenta en que la ciencia no puede responder algunas preguntas sobre el origen del universo y es por ello que la filosofía afirma que hay un ser supremo  que es el causante de todo lo creado y ese ser supremo es Dios.

  1. ¿Cuál de las características de la revelación tratadas tendría mayor dificultad para que entendamos que Dios se ha revelado? ¿en que radica esa dificultad?

Una de las características de la revelación que tiene mayor dificultad para que entendamos que dios se ha revelado es la trinitaria porque las personas les es difícil creer en un Dios y cómo es posible creer que hay tres personas en un mismo ser, es debido a eso en el cual radica la dificultad y eso hace que las personas no crean en la revelación de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (947.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com