ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco acontecimientos históricos importantes en la tribu Hopi


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Cinco acontecimientos históricos importantes en la tribu Hopi

Viven en el noreste de Arizona, la tribu Hopi es una tribu de los indios Pueblo. Rodeada de la tribu de Navaho mucho más grande, los hopis entraron en contacto por primera vez con los españoles en el verano de 1540, cuando Pedro de Tobar y Fray Juan de Padilla visitaron siete aldeas Hopi. El nombre Hopi significa "los pacíficos" o "buena en todos los sentidos".

Otras personas están leyendo

Hechos interesantes para los niños sobre la tribu India Cahuilla

Los colores de la tribu de Benjamín

Vasallaje español

Juan de Onate no fue el primer español en el encuentro de los Hopis, pero fue el primero en forzar su obediencia a su gobierno el 15 de noviembre de 1598. Dio su "bienestar espiritual" a Fray Juan de Claros y allanó el camino para las primeras misiones en la región que se construyeron en 1620. Los españoles intentaron forzar conversiones religiosas y se reunieron con la resistencia de los lugareños en la Sublevación del Pueblo de 1680.

Revelión Pueblo

Las autoridades españolas estaban tratando de forzar las conversiones religiosas y cargar el tributo de la moneda para pagar la administración española de la tierra. Después de tres generaciones de la opresión, los indios Pueblo organizaron una revuelta contra los españoles en 1680 con el apoyo de la tribu Hopi. El 10 de agosto, un equipo de 2.500 indios quemaron las bases coloniales en Sante Fe. Las fuerzas de Pueblo y Hopi alcanzaron otros muchos sitios en esa noche, matando a 400 soldados españoles y civiles, entre ellos casi dos tercios de los sacerdotes católicos de la región.

Contacto del gobiernos estadounidense

El primer contacto oficial entre los Hopi y el gobierno de Estados Unidos ocurrió en 1850 cuando siete líderes Hopi se reunieron con John Calhoun. Según la historiadora Nancy Bonvillain, la oficina de asuntos indígenas de Estados Unidos nombró a Calhoun agente del suroeste para afirmar la jurisdicción de Estados Unidos en la región. Durante la reunión, prometió a los líderes Hopi que el gobierno de Estados Unidos les protegería de las tribus enemigas. En 1851, el gobierno de Estados Unidos construyó Fort Defiance en Nuevo México occidental para proteger a los Hopi y a los colonos blancos de los invasores Navajo y Ute.

Ruptura Oraibi

La División Oraibi ocurrió con un desacuerdo entre los padres de los Hopi sobre cómo debían educar a sus hijos. El debate les dividió en dos grupos: los "amistosos" que permitirían que sus hijos asistieran a escuelas de Estados Unidos y los "hostiles"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com