ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Futbol


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

SIMPLEMENTE FÚTBOL

El fútbol es mucho más que 22 hombres sudorosos corriendo tras un balón. Mucho más que el grito desgarrado de gol cada fin de semana. Mucho más que 90 minutos de paroxismo sin par. Mucho más que todo eso.

La historia comenzó lejos, en tierras londinenses, aunque muchas civilizaciones se aboguen el derecho de autores. El fútbol, tal cual lo conocemos hoy, tuvo que recorrer mucho para llegar a ser el deporte rey que hoy es. Mucho. Viajes, traspaso de historias, implementación y mucho, mucho corazón.

El deporte rey llegó, desde el viejo continente, en barco. Con los “gringos locos” depositando la semilla del furor en todos los puertos del mundo. A nuestro continente, desde el río de la plata hasta el puerto principal, el fútbol llegó gracias a los ingleses. Fueron ellos quienes, bajándose de largos viajes en barco, llegaron a los cerros de Valparaíso a desarrollar este deporte. Con pelotas y campos improvisados, los gringos contaminaron de pasión a todo aquellos que los vieron. Así, el fútbol criollo comenzó su largo bregar que ya lleva más de 100 años de historia.

La pasión de 22 hombres, atletas, deportistas, encumbrados en la idea de triunfar, llega hasta cada hogar, hasta cada rincón del planeta gracias a la magia de su importancia. El fútbol, deporte rey, es hoy una de nuestras grandes alegrías, para nadie es indiferente.

Por eso comenzamos diciendo que el fútbol es mucho más de lo que se piensa de él. De sus principios, ha habido, en el transcurso de la historia, guerras, momentos de paz, emociones y por sobre todo mucha hermandad. El fútbol une a los pueblos. El fútbol es un aporte a las sociedades. El fútbol, pese a quién le pese, es hoy y para siempre, el deporte rey. Rey de reyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com