ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Escuela Radiofonica 102.5”.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

GUIÒN RADIOFONICO

“Escuela Radiofonica 102.5”

 Erick: Buenos días, monterrey. Bienvenidos a la estación 102.5, la mas tripiante, está sintonizando la escuela radiofónica, número uno en monterrey, el día de hoy hablaremos de los derechos humanos y la carta de la tierra

Lizeth: para comenzar hablaremos de los derechos humanos con nuestros compañeros Erick y Ángel

Ángel: Gracias Lizeth, antes de empezar de hablar del tema, ¿sabes qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos que pertenecen a cada persona, estos se fundamentan en la vida, la igualdad, la libertad, la seguridad, el desarrollo y la paz, entre otros.

Erick: estos están bien reconocidos tanto en la constitución mexicana como en otros tratados internacionales. Por otra parte, cuando se espetan y valoran los derechos humanos de los individuos, también se respeta la diversidad social, ya que contribuye al dinamismo económico del país.

Lizeth: muchas gracias muchachos, ahora vamos con la canción Light it Up de Major lazer.

(CANCIÓN 3)

Erick: muy buena canción! Gracias por seguir sintonizados a la escuela radiofónica. Ahora hablaremos de los derechos del adolescente con Lizeth y Cecy.

Lizeth: muchas gracias Erick, ahora vamos con una noticia del viernes que ha causado mucho conflicto. Cuéntanos al respecto Cecy

Cecy: Así es, esta noticia ha causado mucha controversia en México. La noticia trata de un caso de violencia en la escuela primaria Club de Leones en Michoacán, donde los alumnos fueron sometidos a revisiones policiacas y a castigos físicos.

Lizeth: Los derechos ausentes en esta noticia son la privacidad porque fueron sometidos a revisión policiaca, y el respeto porque sufrieron daños físicos y emocionales.

Cecy: Este caso está siendo tratado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Erick: Gracias Cecy por informarnos de esta noticia que está causando conflictos. Antes de seguir con el próximo tema, vamos a un pequeño corte comercial, en un momento regresamos…

COMERCIAL (CERVEZAS)

Lizeth: regresamos, ahora vamos a hablar de los organismos que velan por los derechos humanos, con nuestro compañero Alberto.

Alberto: gracias Lizeth. Existen muchas organizaciones que velan y protegen a los derechos humanos, tanto en México como en todo el mundo. Estos son:

  • Organización de las naciones unidas (ONU) este es un organismo que está formado por 191 estados soberanos y su objetivo es mantener la paz y la seguridad internacional.
  • Comisión nacional de los derechos humanos (CNDH) el objetivo de este organismo es defender y proteger los derechos humanos por medio de ombudsman.
  • Amnistía internacional es una organización no gubernamental y al igual que la CNDH defiende los derechos humanos y la dignidad de las personas
  • Fondo de naciones unidas para la infancia, mejor conocido como UNICEF promueve el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes

Estas organizaciones son parte importante para hacer valer tus derechos.

Lizeth: gracias Alberto por la  información dada. Ahora vamos con la canción del momento. Stay de Kygo

(CANCIÓN 2)

(COMERCIAL PIZZAS 2x1)

Erick: Y esto fue Stay de Kygo. El próximo tema a discutir es La Carta de la Tierra. Con nuestra compañera Kyrna

Kyrna: Gracias Erick, el Sábado pasado, ocurrió el ecocidio en el Manglar de Tajamar, Cancún. Este manglar de miles de años fue devastado con ayuda de los policías municipales y estatales, Esta zona destruida era el hogar de cocodrilos, iguanas, aves, y serpientes entre otras especies… Así como era benéfico para los animales, también lo era para nosotros ya que no provee servicios ecosistémicos. La carta de la Tierra condena la destrucción del Manglar y exige a las autoridades detener estas obras que afectan al ecosistema. El objetivo de la Carta de la Tierra es inspirar a los pueblos acera de un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad para toda la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com