ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esculturas Miguel Ángel


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Eculturas

A lo largo de su trayectoria artística se aprecian cambios muy significativos. El primer Miguel Ángel es un escultor plenamente renacentista, que busca ante todo la belleza, la perfección, y sus ideales artísticos son el equilibrio y la armonía tanto del cuerpo como del espíritu de las figuras. En sus años últimos estamos ya delante de un artista que antepone al ideal de belleza la fuerza expresiva, que ejecuta figuras en actitudes inestables, distorsionadas, llenas de dramatismo y angustia espiritual, en clara contradicción con el ideal clásico de equilibrio y armonía. Es el triunfo del anti clasicismo manierista, la crisis del Renacimiento

Pintura

Sus primeros pasos serios en la pintura, fueron en el estudio de Ghirlandaio, otro de los maestros superdotados italianos, quien quedaba estupefacto al ver las creaciones de Miguel Ángel, las cuales no imitaban las suyas como otros discípulos de su academia.

A los 22 años Miguel Ángel esculpe para el Vaticano: La Pieta (La Piedad, mármol de 174 centímetros de alto y ancho de 195), en la Basílica de San Pedro, obra incomparable en la historia del arte europeo. A esto se suman los frescos que pinta en la Capilla Sixtina, admirados desde su creación.

Los maestros insuperables de esa época y que establecen las reglas del arte pictórico son: El Giotto y Leonardo. Nadie esperaba la aparición de algo superior. Sin embargo las obras de Miguel Ángel van más allá de toda expectativa.

Arquitectura

En sus obras arquitectónicas Miguel Ángel desafió las convenciones de su tiempo. Su Biblioteca Laurenziana, diseñada para los fines de almacenamiento de libros del Papa León X, fue memorable por su mezcla de arquitectura manierista, sino que demuestra enfoque libre de Miguel Ángel a la forma estructural. La Plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Ángel en el mismo período, se encuentra en Capitolino de Roma Su forma, más un rombo que un cuadrado, tenía la intención de contrarrestar los efectos de perspectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com