ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eskoria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Diego llega a su casa, abre la puerta, ¿Mamá? No recibe respuesta alguna. Estoy solo piensa.

Comienza a recoger su cuarto y las preguntas llegan a su mente ¿Por que soy diferente? ¿Porque no me gusta el fútbol?

Realmente el disfruta con otras actividades, el jazz es su gran pasión, también le gusta aprender... Son hobbies poco habituales entre chavales de su edad.

Sus padres llegan a casa y como tantos otros días comienza la conversación ¿Qué tal ha ido el colegio? ¿Te ocurre algo? ¿Ha pasado algo en el colegio? Pero no, el no va a soltar prenda, bastante tiene con sufrir él, sus padres no se lo merecen, al menos ellos se librarán del sufrimiento.

Una mañana sale de casa y camino del colegio es consciente que ha conseguido darles esquinazo, no, hoy nadie le sigue. Pero...demasiado bonito para ser cierto, ¡Eskoria! ! Puta eskoria! las palabras retumban en su cabeza, sabe de sobras quien las pronuncia y su cuerpo es incapaz de reaccionar.

Su suerte cambia al conocer a dos personas, Gloria, su novia, su único apoyo en muchos momentos difíciles. Hacen muchas cosas juntos y parece ser el único ser de su edad que lo comprende.

Y Fede, al que conoció en un recreo en una situación poco amable, escondido en los baños del instituto, Diego oye a sus verdugos, no están solos, parece que lo están pasando bien. Cuando considera que está solo de nuevo, abre la puerta y descubre a Fede, objeto de la ira de sus propios verdugos. Fede en ese momento esta indefenso, los indeseables se han ensañado con él.

En ese preciso instante la vida vuelve a cobrar cierto sentido para Diego, no esta solo, hay alguien mas en su misma situación y no es que ello le sirva de consuelo, pero al menos descubre un hombro sobre el que apoyarse, nadie mejor que Citoplasma puede comprender como él se siente.

La situación de su vida mejora gracias a Gloria y a Fede, pero todo vuelve a desmoronarse cuando Gloria decide romper con él, ella no soporta las burlas y el tener que esconderse continuamente, sucumbe a la presión y abandona a Diego en el momento menos adecuado.

Citoplasma (Fede) y Diego continúan su amistad, un día en el autobús la conversación les lleva a hablar de la muerte, ambos han contemplado alguna vez la posibilidad de acabar con su propia vida, Diego confía un gran secreto a Fede, la vez que intento quitarse a vida.

Días más tarde el mundo vuelve a desmoronarse para Diego cuando se entera que su gran amigo Fede ha hecho lo que un día él mismo no tuvo valor de hacer.

En el entierro de su amigo, Diego confiesa su tortura y la de su amigo a la multitud, ya no puede esconderlo más. Al salir los verdugos salen tras él en su búsqueda pero ya nada pueden hacer, Diego ha conseguido librar su mas pesada carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com