ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eskoria


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3

El libro trata acerca de un adolescente llamado Diego que siente que es diferente a los demás ya que está formando su personalidad y tiene otros gustos, y debido a esto es molestado por algunos compañeros de su escuela física y mentalmente y los compañeros que no lo molestan no hacen nada por detener esto que esto sucediendo o tratar de ayudar para que esta situación no empeore o se haga más complicada.

Papás no saben la situación que está pasando y diego trata de enfrentar esto solo y debido a esto no les cuenta a sus papas y trata de escondérselos.

Diego ante esta situación se siente impotente ante esta situación y no sabe qué hacer ni a quién acudir no tiene amigos, ni compañeros y su única amiga que tenia dejo de ser su amiga ya que se dejo de influir por sus amigas que le decían que si se juntaba con el que se iba a volver igual de raro que el.

Diego cuando ya estaba desesperado y no sabía qué hacer conoció a un buen amigo llamado Fede que también estaba pasando la misma situación que Diego y entre ellos se ayudan.

Hasta el termina suicidándose el amigo de diego “Fede” debido a que no aguanta el acoso escolar. Esto le ayuda a diego a subir su autoestima y a delatar a las personas que los estaban acosando.

Papás no saben la situación que está pasando y diego trata de enfrentar esto solo y debido a esto no les cuenta a sus papas y trata de escondérselos. Diego llega a su casa, abre la puerta, ¿Mamá? No recibe respuesta alguna. Estoy solo piensa.

Comienza a recoger su cuarto y las preguntas llegan a su mente ¿Por que soy diferente? ¿Por qué no me gusta el fútbol?

Realmente el disfruta con otras actividades, el jazz es su gran pasión, también le gusta aprender... Son hobbies poco habituales entre chavales de su edad.

Sus padres llegan a casa y como tantos otros días comienza la conversación ¿Qué tal ha ido el colegio? ¿Te ocurre algo? ¿Ha pasado algo en el colegio? Pero no, el no va a soltar prenda, bastante tiene con sufrir él, sus padres no se lo merecen, al menos ellos se librarán del sufrimiento.

Una mañana sale de casa y camino del colegio es consciente que ha conseguido darles esquinazo, no, hoy nadie le sigue. Pero demasiado bonito para ser cierto, eskoria, eskoria las palabras retumban en su cabeza, sabe de sobras quien las pronuncia y su cuerpo es incapaz de reaccionar. Su suerte cambia al conocer a dos personas, Gloria, su novia, su único apoyo en muchos momentos difíciles. Hacen muchas cosas juntos y parece ser el único ser de su edad que lo comprende.

Y Fede, al que conoció en un recreo en una situación poco amable, escondido en los baños del instituto, Diego oye a sus verdugos, no están solos, parece que lo están pasando bien. Cuando considera que está solo de nuevo, abre la puerta y descubre a Fede, objeto de la ira de sus propios verdugos. Fede en ese momento está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com