ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Libro Eskoria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  2.400 Visitas

Página 1 de 6

Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno”

“Eskoria”

Edna Yazmín Reyes García

1°CV

7 de enero de 2013

Reporte de lectura del mes de Diciembre.

Alfredo Gómez Cerdá

Nacido en Madrid en el año 1951, descubrió la literatura infantil y juvenil en los 80 y desde entonces le ha sido fiel. Entre sus numerosas obras publicadas cabe mencionar Amalia, Amelia y Emilia; Las palabras mágicas; La casa de verano, y Sin máscara. Ha sido ganador del premio El Barco de Vapor por Apareció en mi ventana, y del Gran Angular por Noche de alacranes. En 1982 ganó su primer premio literario, al obtener el segundo puesto del Premio El Barco de Vapor, que ganaría en 1989. Ha publicado más de cien libros, entre novelas y cuentos; ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil.

Título:

“Eskoria”

Palabras Desconocidas:

Clónicos: Idéntico a un patrón.

Desdeñar: Menospreciar o tratar con desprecio a alguien.

Barullos: Confusión o desorden de algún tema a tratar.

Escarnio: Burla muy ofensiva y humillante que hace con la intención de herir y ofender.

Piltrafa: Persona o cosa en muy mal estado.

Aligustre: Arbusto de la familia de las Oleáceas, de unos dos metros de altura, ramoso, con hojas casi persistentes, opuestas, aovadas, lisas y lustrosas; flores pequeñas, blancas y olorosas, en racimos terminales, y por frutos bayas negras, redondas y del tamaño de un guisante.

Afabilidad: Agrado en la conversación y el trato.

Atisbar: Observar, mirar cautelosamente.

Filantrópicas: Amor al género humano.

Borbotón: Burbuja y erupción de agua.

Mofarse: Burlarse de modo hiriente o despectivo.

Utopía: Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Endeble: Débil, de poca resistencia.

Personajes:

Diego: Desgraciadamente sus demás compañeros lo tenían marcado con un apodo y ese no era nada agradable ya que era “Eskoria”, ellos lo despreciaban para así no tener ningún valor o estimación. No cabe mencionar que él era alto, delgado, atlético, guapo, inteligente.

Gloria: La conoció en el segundo año en el instituto, tenía unos ojos y unos labios grandes, y era lo que más destacaba de su cara, redonda y graciosa. Los ojos eran de un color difícil de definir, pues tenían algo de gris, de azul, de verde. El color de los labios, marcados por una línea perfecta, era casi rojo.

Federico: mejor conocido como “Citoplasma”, estaba muy gordo, sus carnes que le rebosaban por todas partes, eran fofas, blandas, flácidas, su cabeza grande llamaba la atención ya que era por falta de cuello, por una enorme cara redonda y colorada.

C.S.F: Alumno destacado, despierto e inteligente; con los profesores tenía una actitud correcta y educada, pero de lejos se atrevía a criticarlos, burlarse a más no poder.

E.C.D: Era todo lo contrario, era un muchacho que ni se molestaba en comprar los libros, asistía a clases con las manos vacías, ni cuaderno, ni bolígrafo, su aspecto físico era tan normal, pero comenzaba a tatuarse los brazos.

D.M.A: Típico chico que necesitaba colocarse a la sombra de otro como si solo así pudiera encontrar su propia identidad.

J.R.S: Era el más raro, su aspecto era patente, no podía negársele la inteligencia y el don de la oportunidad. Su cabeza era desproporcionada, un rostro anguloso y amarillento, hombros caídos y brazos largos. Era torpe al andar y todavía más al correr.

R.L.M: Era la única chica del grupo, tenía un carácter difícil e irritable propenso a las discusiones, a la falta de atención que le habían prestado.

Ambiente / Atmósfera:

Temor: El personaje presenta distintos abusos e insultos con base a su comportamiento y a sus gustos, desgraciadamente él no puede tener confianza con sus padres ya que al momento de pensar en el qué pasará lo ve todo imposible, llevándolo así a un callejón sin salida, guiándolo como consecuencia a un intento de suicidio y sufriendo un problema grave de bullying.

Desesperación: Al momento de que el personaje ve todas las opciones agotadas entra en una profunda ansiedad a tal grado de no saber qué hacer hasta que en el momento menos esperado se da cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com