ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios y intercambios


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Espacios y intercambios

Voy a hablar de la nocion Espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios o zonas geographicas que pueden ser paises, cuidades o Estados. La sociedad a nuestra época hace intercambios en todo el mundo: intercambios linguisticos , comérciales, culturales, economicos, de informacion ,y sociales. Y actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion.

Entonces, voy a presentar esta noción a partir de tres documentos.

El primer documento es un artículo de prensa intitulado “remesas” que nos presenta Elvia García. Esta mujer que vive en Los Ángeles envía dinero cada dos meses a su madre en Colombia. El texto presenta las remesas de manera general.

El secundo documento es una foto que se intitula “Una sucursal de la Western Unión, en los estados Unidos”. Esta imagen muestra una sucursal, el tema de esta foto es por lo tanto el dinero, la inmigracion, la economia y el biliguismo.

El tercero documento es un articulo de prensa que subraya el problema del sida en Cuba. Con el Turismo sexual, y todo los problemas que van por conséquencia.

Vamos a ver diferentes formas de intercambios en diferentes espacios del mundo.

Vemos que en el primer y secundo documento, los intercambios son intercambios de dineros. En el documento un mujer envía dinero a su madre en Columbia, es el principio de las Remesas. La mujer explica que es muy difícil porque las empresas especializadas en remesas, porque hay comisiones muy altas. Para los latinoamericanos que viven en los Estados Unidos, es importante hacer beneficiar la familia de su nivel de vida enviando dinero. Porque hay vesez que ellos mismos fueron en os situation,

Las remesas están entonces una forma de intercambios entro diferente espacios.

En el secundo documento en la foto, es la foto de la empresa que es especializada en las remesas de un país a otro.

En el tercero documento, el articulo “No son extranjeros, son turistas”. Vemos un otra forma de intercambios. Es el turismo. El turismo no es viejo, vemos en este testo que el turismo no era común en los anos 50 en España. Era el principio, el articulo habla de la primara vez que vio turistas extranjeros en España.

Podemos decir que el turismo es un otra forma de intercambio porque las personas de un país aprenden lingue extranjeras y van en vacaciones en países extranjeros para descubrir otras culturas, otros modos de vida….

Per concluir, diría que existen diferentes formas de intercambios. Los intercambios son cada vez mas con la globalización, los intercambios comercial con diferentes espacios del mundo, el turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com