ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios de acción e intercambio reciproco de las redes sociales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 6

Según C. Sluzki, la red social personal es la suma de todas las relaciones que un individuo percibe como significativas o define como diferenciadas de la masa anónima de la sociedad.

La Red Comunitaria. Está constituida por distintos actores sociales, líderes ú organizaciones comunitarias, vinculadas con procesos de participación, movilización y actuación dirigidos a mejorar la calidad de vida en la comunidad.

CONOCIMIENTO: En la sociedad globalizada, las redes de conocimiento se constituyen como las máximas formas de expresión y comunicación del hombre, productor de conocimiento, y surgen como respuesta a la necesidad de interacción, de transferir lo que aprende y crea en un contexto particular ahora mediado por la tecnología.

SOCIALES: en lo social comparten diferentes tipos de información, datos conocimientos y activos, de igual modo, involucran beneficio mutuo, confianza y trabajo coordinado íntimamente mediatizado por el mundo globalizado de la información.

AFILIACION: los afiliados son personas que tienen recursos en línea tales como sitios web, blogs, redes sociales, o listas de correo electrónico que utilizan parte o la totalidad de lo que tienen para promocionar productos y servicios.

CONTEXTO: El contexto de aquello que se dice en las redes sociales en más relevante que el propio contenido en sí. Las redes sociales son conscientes de ello y por ello rastrean nuestros intereses para ofrecer nuevas fórmulas publicitarias basadas en aquello que más nos interesa,

En este sentido, medios sociales como Twitter y Facebook, procuran que sus mensajes publicitarios lleguen a grupos de usuarios realmente relevantes. Lo importante es, por lo tanto, insertar el anuncio en un contexto adecuado y no tanto cuál es su contenido.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “RAMON FRANCISCO FEO”

8vo.SEMESTRE GESTION AMBIENTAL

NOCTURNO SECCION “U”

UNIDAD CURRICULAR: REDES, PLANIFICACION Y GESTION AMBIENTAL.

REDES SOCIALES: ESPACIO DE ACCION E INTERCAMBIO RECIPROCO.

PROFESORA T.S.U.:

NAZAREHT C. BALZA YEXENIA

SILVA JOSE

NAVARRO VILMARY

PADRON LUIS

CALABOZO, 2013.

Espacios de acción e intercambio reciproco de las redes sociales

El espacio de la red no tiene límites precisos, dada la naturaleza dinámica de sus vínculos, pudiendo expandirse o contraerse según sean sus relaciones y las perspectivas de sus fines.

DEFINICION: El término red, proviene del latín rete, Las redes sociales, son el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado..

Origen y evolución: El origen de las redes sociales en Internet se remonta, al menos, al año 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web "classmates.com". Con esta red social se pretendía que los usuarios pudiesen recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc.

El aumento de popularidad de las redes sociales ha trascurrido en paralelo al aumento en los niveles de intercambio de contenidos a través de la Red.

INFLUENCIAS: Lo verdaderamente importante en la mayor parte de las ocasiones es interpretar la acción de los usuarios en un contexto en línea con las personas a las que están conectadas socialmente y la influencia que entre ellas se produce. Sin duda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com