ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Campos Formativos organizan, regulan y articulan los espacios curriculares ya que tienen un carácter educativo entre sí, por lo tanto permiten impulsar ambientes de interacción e intercambio de información a través de las redes de aprendizaje


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí” 
Clave: 01dnl0002b
Rincón de romos, Aguascalientes

                            [pic 1]

NOMBRE DEL MAESTRO:

Loth Manuel de Luna Esparza.

NOMBRE DE LA ALUMNA:

Beatriz Guzmán Méndez.

GRADO: 1°     GRUPO: “U”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

TRABAJO:

Ensayo de los Campos Formativos.

Los Campos Formativos organizan, regulan y articulan los espacios curriculares ya que tienen un carácter educativo entre sí, por lo tanto permiten impulsar ambientes de interacción e intercambio de información a través de las redes de aprendizaje, Los campos formativos para la Educación Básica son: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social y Desarrollo personal y para la convivencia.

- Lenguaje y Comunicación: Es el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje. Que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades de hablar, escuchar e interpretar para que puedan interactuar en la sociedad y acceder a conocimientos y usos formales del lenguaje, a identificar problemas y solucionarlos, a transformarlos y crear nuevos géneros, formatos gráficos y soportes.
Español.- El estudio del lenguaje es a través de la asignatura de Español, está asignatura se centra en  las prácticas sociales del lenguaje para los procesos de enseñanza, que se definen como pautas o modos de interacción para la producción e interpretación de los textos orales y escritos, para comprender diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir textos.
Segunda Lengua Inglés: También incluye el estudio del Inglés como segunda lengua a partir del tercer grado de preescolar y continúa a lo largo de la Educación Básica. Se consolida mediante el aprendizaje con el intercambio oral y  textual de forma colaborativa. El estudio del Inglés tiene como propósito lograr que los alumnos reconozcan la alteridad y multiculturalidad que se deriva del contacto entre múltiples lenguas y culturas de la sociedad contemporánea. 
- Pensamiento matemático.- Su finalidad es los niños usen los principios del conteo, ya que es fundamental para la vida cotidiana, para la resolución que implique agregar, reunir, quitar, igualar y compartir.

El estudio de las Matemáticas en la educación primaria y secundaria se orienta a lograr que las niñas, los niños y los adolescentes aprendan a resolver y formular preguntas en las que sea útil la herramienta matemática. Considerando el uso de del lenguaje aritmético, algebraico y geométrico.
A lo largo de la Educación Básica se busca que los alumnos sean responsables de construir nuevos conocimientos a partir de sus saberes previos, lo que implica:
Formular y validar conjeturas.
Plantearse nuevas preguntas.
Comunicar, analizar e interpretar procedimientos de resolución.
Buscar argumentos para validar procedimientos y resultados.
Encontrar diferentes formas de resolver los problemas.
Manejar técnicas de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com