ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos en los medios de comunicación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

ESTEREOTIPOS EN LOS MEDIOS DE COMUCACION

INTEGRANTE:

GUARRY KEVIN STEVEN MATACEA ZAMBRANO

GRADO:

1101

PROFESORA:

DOLLY QUINAYAS

INSTITUCION EDUCATIVA ALVERNIA

PUERTO ASIS / PUTUMAYO

ETICA

2014

ESTEREOTIPOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Como ya sabemos los medios de comunicación es la mayor fuente de estereotipos que produce a diario pues la mayor parte del tiempo siempre habla de la belleza, siempre salen personas famosas que sean cuidado toda su vida para tener un cuerpo formidable pero estas a parecen en una propaganda de un minuto sugiriendo algún producto q es bueno para adelgazar, aumentar volumen o reducir entre otras cosas en poco tiempo que a veces es posible pero perjudica la salud de quien lo utilice, y en ocasiones quien no utilice este objeto no estará a la moda del día moda que nunca nadie estará pues muy a menudo cambia haciendo que seamos cada vez mayores los  consumidores.

Todos sabemos que la realidad que transmiten los medios masivos de comunicación siempre es una realidad maquillada, que transmite lo que verdaderamente les da rating y no más. Lo más pequeños del hogar no siempre saben esto, y suelen tener temor ante lo que ven en la pantalla del televisor o lo que escuchan en la radio. Esta realidad puede ser temida por ellos y es bueno que no tengan la imagen que los medios les quieren dar.


Esto es importante ya que les puede provocar y transmitir miedos, por lo la cual es importante que los padres estén al tanto de lo que los hijos consumen, y sobre todo de cómo lo expresan y lo transmiten en la vida cotidiana. Desde tan niños, no nos referimos a que esté alejados de la realidad, sino puntualmente a que los padres sean quienes charlen con ellos los temas que verdaderamente consideren importantes.

Aunque de cierta manera los padres también son los culpables de esto sucesos ya que ellos son responsables de los programas que ven sus hijos ya que son la nueva generación y los medios han utilizado esto ya que los niños y adolescentes son muy curiosos haciendo que sus padres compren los producto, y cuando crezcan sigan comprando la generación que estaba antes y así sucesivamente se hará un mundo total mente consumidor para poder ser personas extremadamente bellas que posiblemente lo serán pero con problemas de salud, pues estos productos traen químicos muy perjudiciales para la salud del ser humano perdiendo así totalmente la dignidad de los consumidores y haciendo cosas que le dicen los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com