ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estettica de la comunicación


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Luis Carlos Vesga Caicedo
Comunicación Social 5 Semestre

Taller

  1. ¿Qué es la comunicación visual?


El lenguaje visual es el código específico de la comunicación visual; con él podemos emitir y recibir mensajes percibidos median-te el sentido de la vista, ahora bien para que se produzca la comunicación es necesario que tanto el emisor como el receptor del mensaje conozcan los códigos utilizados.

  1. ¿Qué es la cultura visual?

Se trata del mundo de las imágenes, sobre todo artificiales, que expresan y modelan nuestra forma de pensar, de vivir y de amar. Este concepto fue acuñado en el siglo XVIII, donde nace la estética y la Historia del Arte. Con el fin de interpretar del modo más sistemático y lógico todas las imágenes artificiales surgidas desde la Antigüedad.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre percepción y efectos visuales?

Percibir es una sensación mediante la cual el ser humano registra una serie de formas y colores presentes en el entorno. Observar es mirar las formas e imágenes con atención y estudiar sus cualidades visuales y su significado. Percepción es la sensación producida al recibir una impresión visual. Observación es el análisis de las percepciones.

  1. ¿Qué significa la lectura subjetiva de las imágenes?

La lectura subjetiva trata de analizar las respuestas, los efectos, las impresiones o sugerencias que una imagen provoca en el espectador o receptor. Si cuando veíamos una imagen en la que se había utilizado un ángulo picado además de hablar de la dirección aparente de la imagen (de arriba hacia abajo), decíamos que al contemplar algo desde una posición superior, los objetos y figuras que aparecían en la imagen daban la impresión de empequeñecerse, de que estábamos, nosotros como espectadores, en una posición de poder sobre ellos; ya entonces estábamos entrando a valorar nuestra impresión subjetiva a cerca de lo que estábamos viendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (14.7 Kb)   docx (702 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com