ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Esto es paz?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

¿Esto es paz?

Nos encontrábamos un veintisiete de julio a las cuatro de la tarde, en el centro de la ciudad de Bogotá D.C, después de una larga jornada de estudio decidimos salir a caminar y ver la triste y cruel realidad de nuestra ciudad. Una cuadra al occidente nos encontramos con lo que  vive mucha gente a diario, vimos cómo después de lo ocurrido en el  barrio el Bronx el día veintinueve de mayo de 2016 a las 2:15 a.m. El desplazamiento de esas personas de ese lugar causo muchos cambios en el sector provocando más inseguridad, desorden y basura acumulada, además el olor putrefacto que dejan los desechos inorgánicos de estas personas .Por otra parte encontramos como la gente consume su mayor vicio la droga y como día a día van destruyendo su vida; decidimos no tomar fotos dentro del sector donde nos encontrábamos por miedo e inseguridad.  

Es una gran problemática social ya que gracias a esto muchas personas han perdido su vida dejando un dolor inmenso en las familias tanto por los robos drogas y prostitución, como por el consumo de droga llegan a eso lugares buscando más sin pesar lo que está pasando con sus vidas y nunca tienen conciencia de eso porque los vuelve esclavos y dependientes de eso.

No solo muestro a una persona ya que la problemática no es individual, es un conflicto grande en comunidad y en la foto trate de mostrar como toda la gente que está viviendo ese infierno ,por temas de seguridad no me pude acercar más para mostrar lo que estaba ocurriendo en ese lugar pero si como una paronímica de lo que pasaba, al igual se ve como alrededor de los andenes hay mucha basura acumulada y una carretilla en donde esta una persona ejerciendo el trabajo de reciclador se ve también unas personas al lado de esta carretilla ya nombrada que es gente habitante de calle , consumiendo droga.

En una oportunidad tuve la experiencia de hablar con uno de ellos y en el fondo son gente buenas, vale decir que algunos no todos. Y esta persona me contaba como llego a ese lugar y como por la droga termino dejando a su familia y su casa, también me daba consejos como el hecho de estudiar y respetar a mis padres. Con esa persona me di cuenta que al igual que todos nosotros somos personas y cometemos errores y necesitamos la ayuda de alguien más para salir adelante ese alguien es Jesús, toda la gente incluyendo a los que tienen un hogar necesitan de Jesús, y a pesar de todos los errores que cometamos siempre va a estar hay; otra de las soluciones que yo planteo es que esas personas lo que necesitan amor, alguien que hable con ellos y los escuches y los apoye sin juzgar , no darles plata porque más que eso ellos necesitan cariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com