ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Museo De Es Esto Ver Aquello De Octavio Paz


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Museo: bellas artes

Exposición: en esto ver aquello; Octavio paz y el arte.

Como siempre es una exposición muy bien organizada, se encuentra muy bien puesto que al principio hay una zona donde se encuentra la biografía del escritor ya sea en video o en lectura yo preferí leer, me sorprendí en ver que el tenia cuestionamientos y gustos profundos a una edad en la que casi nadie tiene e ideas que casi nadie sino es que muy pocos tienen.

Bueno la exposición trata sobre como Octavio P. atreves de su vida se inspiro, conoció y opino acerca de las diferentes corrientes artísticas, sus pinturas y obras preferidas.

Hay una sala dedicada a cada corriente desde el cubismo hasta el surrealismo y en cada una hay un fragmento de un libro de lo que le pareció cada una; me sorprendió gratamente ver que a este autor el abstractismo le acabo decepcionando igual que a mí porque siento que este ya se a comercializado mucho cualquiera puede hacer un abstracto y nadie lo entendería realmente por que no es tu perspectiva donde tú ves una mujer y un pañuelo quizás yo veo una árbol…

No es tan bello y simple como el cubismo ni tan real y sorpresivo como el surrealismo, este último es mi favorito al igual que la sala es sorprendente ver como lo que representa una pintura describe totalmente un sentimiento exacto todo a través de la fantasía las obras y ahí se encontraba una de las que era mi favorita mucho antes de verla en este museo es: la mujer gigante, me encanta por que muestra la grandeza de la naturaleza desde un sueño.

Me pareció a final como si el autor y yo nos conociéramos y pudiésemos compartir opiniones acerca de las obras, es algo muy íntimo compartir con alguien más tus gustos sobre todo en algo tan privado como lo es el arte donde hay tantas discrepancias sobre lo bello y lo que no lo es.

al final creo que es un reflejo de la vida del autor de sus sueños de sus etapas de lo que vivió y lo que no pido vivir , de lo que conoció y de lo que no pudo conocer es una gran exposición y el es un gran escritor y se humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com